ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación y sus valores de convivencia humana, aprecio a la dignidad de la persona, fraternidad, tolerancia, respeto a las diferencias, libertad y paz


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Tema: La educación y sus valores de convivencia humana, aprecio a la dignidad de la persona, fraternidad, tolerancia, respeto a las diferencias, libertad y paz.

En este tema se habló principalmente de los valores universales y su definición así como una breve explicación de los mismos.

Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana.

¿Qué son los valores? son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia, que no podemos ponerle precio, permitiéndonos orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida. Es la capacidad de valorarse a sí mismo

Fraternidad: La fraternidad es una creencia, una sabia mezcla de conocimiento y fe en la que se implica el hombre entero. La conocemos en la medida en que creemos en ella.

Tolerancia: La tolerancia es el respeto por pensamiento y opiniones de los demás, es importante que se respeten las ideas ajenas aunque no se esté de acuerdo con ellas

Libertad: Es la facultad que todos tenemos para llevar a cabo una acción. Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc.

Respeto: Sentimiento de valoración por una persona

Paz: Estado de tranquilidad y quietud

Aunque son valores a los que se da importancia, cada persona suele priorizar algunos de ellos, especialmente cuando se presentan situaciones de conflicto entre varios valores universales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com