ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA HUMANA. Aprecio A La Dignidad De La Persona, Fraternidad, Tolerancia, Respeto A Las Diferencias, Libertad Y Paz.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA HUMANA. Aprecio A La Dignidad De La Persona, Fraternidad, Tolerancia, Respeto A Las Diferencias, Libertad Y Paz.

Ensayos Gratis: LA EDUCACION Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA HUMANA. Aprecio A La Dignidad De La Persona, Fraternidad, Tolerancia, Respeto A Las Diferencias, Libertad Y Paz.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 489.000+ documentos.

Enviado por: chepisliliana 06 enero 2012

Tags:

Palabras: 987 | Páginas: 4

Views: 344

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

En este ensayo hablare del sistema educativo mexicano, y que tiene mucho que ver con los valores, se podría decir que van tomados de la mano, y por eso se preocupa por la formación de sus alumnos para que cuenten con valores, ya que en la actualidad se están perdiendo, por eso México está como está, la sociedad en general tenemos muchos problemas por ya no contar con valores. Ya que por vivir tan deprisa se nos olvida llevar a la práctica los valores como el respeto asía los demás. O por llevar una vida más fácil toman en camino de la delincuencia.

Por eso el sistema educativo propone que en las escuelas se refuercen los valores, que ya el alumno debe contar con ellos desde sus casas y en las escuelas los reforcemos para inculcar y promover en los educandos. Y cada nivel educativo lleve a cabo los planes de estudio, enfocados en valores para que se formen estudiantes capaces de formar una sociedad productiva y que lleven a la práctica los valores, ya que los jóvenes y niños de hoy, serán nuestros futuros ciudadanos y ayudémosle a tener un país mejor.

Para empezar este ensayo daré una breve definición de valores, los valores son modos deseables y preferibles de conducta o estados finales de existencia. Son una organización aprendida de principios y reglas que ayudan a escoger entre alternativas, resolver conflictos y tomar decisiones. Los valores en la educación han estado presentes desde el siglo XIX en los años posteriores a la guerra de Independencia. La educación contribuye a una mejor convivencia humana, tanto por lo que aporta a fin de fortalecer en el educando, junto con el aprecio por la dignidad de la persona y la integridad de la familia y la convicción del interés general por la sociedad, como por el cuidado que ponga en sustentar los ideales y valores de fraternidad e igualdad de derechos de todos los seres humanos el evitar los privilegios de raza, religión, grupos, género o individuos. La educación además de capacitar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com