ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia ha tenido un impacto histórico y social desde sus orígenes, hasta la actualidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Tesis  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

La eutanasia ha tenido un impacto histórico y social desde sus orígenes, hasta la actualidad.

  • La eutanasia es la práctica que consiste en provocar la muerte de un paciente por razones médicas, sobre todo cuando una enfermedad es incurable y se acompaña de dolor o dolores insoportables. Puede ser activa, es decir que la muerte es causada por la administración de un producto, o pasiva cuando se interrumpen los cuidados o los tratamientos iniciados y sólo continúan administrándose los cuidados llamados de confort.
  • El origen de la eutanasia según la información que se tiene. Se remonta a la Antigua Grecia, en donde se veía como un acto piadoso a las personas agonizantes o incapacitadas. Esta práctica se extendía a otros territorios como la Antigua Roma y estaba muy normalizada, pero con la llegada del cristianismo en la Edad Media se empezó a excomulgara a todos los que lo cometían.
  • El objetivo por llamarlo de alguna forma en la eutanasia no es sino parar el sufrimiento insoportable que llegue a tener una persona cayendo por ejemplo en coma, teniendo una vida artificial. La eutanasia manifiesta la voluntad para morir intencionalmente, Las estadísticas indican que las muertes por eutanasia y suicidio asistido suponen entre el 0,30% y el 4,5% en todo el mundo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer que en España hubo 427,000 defunciones en 2018, de las cuales el 0.35% fueran provocadas por la práctica de la eutanasia. En México habría entre 1,000 y 1,500 muertes anuales por eutanasia si está fuera legal.
  •  Es entonces que no es posible negar el hecho de que la eutanasia representa un movimiento que ha tomado relevancia a la par de importancia con el pasar de los años, siendo que posee un importante impacto histórico que perdura hasta la actual sociedad, generando debate y poniendo los ideales individuales de cada persona en una moral susceptible que juzga lo correcto y aquello que no lo es. El sufrimiento de las personas es un terreno íntimo y complicado, donde no siempre es posible entrar, ni mucho menos solucionar, y sólo cabe acompañar con actitud compasiva. Se crean situaciones difíciles de sobrellevar que provocan una profunda sensación de impotencia y frustración. a cuestión de la eutanasia tiene un componente sociopolítico muy importante. La perspectiva ética a la hora de tomar decisiones, no solo mira a un bien individual o al que surge de una relación profesional, sino que atiende al conjunto de todas las personas que constituyen la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com