ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia del Espíritu Santo es una Orden de Dios.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

4) La experiencia del Espíritu Santo es una Orden de Dios.

Volvamos a Hechos 1:4 (en la versión bíblica Dios habla hoy). Dice: "Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían de irse de Jerusalén. Les dijo... Esperen que se cumpla la promesa que mi padre les hizo de la cual Yo les hable".

La llenura del Espíritu Santo No es un asunto opcional: si lo quiero; lo recibo y si no no, es una orden estricta dada por Jesús y esa orden la debemos obedecer, abriendo nuestro ser entero para darle entrada a este bautismo, todo cristiano debe de ser investido con el don del Espíritu Santo, (repítalo con migo, todo cristiano debe ser investido por el Espíritu Santo)

C.) EL Espíritu Santo, es nuestro sello.

Es el Espíritu Santo el que se encarga de llenar al hombre por completo, sellándole, Efesios 4:30 dice: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

III. El Espíritu Santo es una persona, con distintas emociones.

A) La Biblia nos dice que El Espíritu Santo es la tercera persona de la santísima Trinidad, El como persona se emociona, se goza cuando usted está bien con Dios y se entristece cuando usted desobedece.

El Espíritu Santo se manifiesta como persona, posee intelecto Isaías 11:2, Emociones Isaías 63:10, inteligencia Isaías, 11:2 de consejo y de poder, de temor a Jehová. El Espíritu Santo habla al pecador y es el quien le convence de pecado, de justicia y de juicio, según dice Juan 16:7,8

El Espíritu Santo tiene presencia, él está aquí moviéndose entre nosotros hoy El Espíritu Santo le redarguye (le llama la atención) a usted y a mí, mi hermano, cuando somos tentados a hacer aquellas cosas malas que tal vez no queremos hacer.

El Espíritu Santo es el que le susurra al oído cuando el pastor hace el llamamiento al altar y no es usted el que decide pasar, es el Espíritu Santo que le hace saltar de su silla y le lleva.

IV. El Espíritu santo fue enviado a nosotros por Jesucristo.

Cuando él fue levantado hacia el cielo les dijo: Yo me voy mas no os dejare huérfanos; mandare al consolador, (el Espíritu Santo) el cual estará con todos vosotros todos los días hasta el fin del mundo, aquí vemos la presencia del Espíritu Santo nos toma de la mano, nos lleva por el camino, y nos enseña cómo alcanzar nuestro objetivo os digo pues: andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne.

Ahora; Efesios 5:18 dice: No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, antes sed llenos del Espíritu Santo. Esto quiere decir que si usted ya es un cristiano, ya es convertido, pídale al Señor que le bautice con su Espíritu Santo invítelo a que le llene y deje que esa llenura fluya como un río en usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com