ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Santo


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN NOS CONFIRMA

Fuiste elegido por el Espiritu Santo desde el día que te bautizaron. En el Bautismo el Espiritu Santo te ungió para enviarte a realizar la triple misión de: Sacerdote, profecta y rey en la iglesia, para el bien de la humanidad.

Ahora que ya estás un poco más maduro en años y en hechos, El espíritu te elige nuevamente para sellar por siempre la elección que ya te hizo desde el Bautismo.

Tu confirmación será como su nombre lo dice: una confirmación como su nombre lo dice: una confirmación de los dones del Espiritu que ya te fueron entregados en el Sacramento del Bautismo.

Sin embargo, el Espíritu te elige nuevamente para marcarte con su sello indeleble, consagrándote totalmente al servicio del reino de Dios. Desde muy antiguo, el sello es el símbolo de la persona misma a quien pertenece. Así los reyes en lugar de firmar estampaban la imagen suya que llevaban en el anillo. Con eso indicaban que lo marcado era suyo.

La confirmación, es el sello del Espíritu, con el que afectuosamente, Dios te dice que te ha elegido para que seas de su propiedad, es decir, suyo para siempre.

Seguimos varios cristianos que ya estamos bautizados, y confirmados, viviendo como si no lo fueramos.

Muchos ya ni siquiera van a misa, no comulgan, no se acercan a recibir el Sacramento de la Reconciliación, ni prestan algún servicio pastoral en la comunidad. Esto es muy triste. Y en ocasiones todas estas equivocaciones se deben como ya hemos dicho a una escasa preparación Cristiana.

Si quieres confirmarte trata ser distinto.

Ya desde ahora.lucha por ser un cristiano de calidad. Pidele ayuda al Espíritu Santo que es quien te ha elegido para encomendarte una misión.

Elige ser un excelente cristiano, que te distingas por el amor a Dios y el servicio a tus hermanos.

LA CONFIRMACIÓN es para consagrarte con el Don del Espíritu al servicio de la humanidad. Es para ser Testigo de la Buena Nueva del Reino. Ser confirmado no es para cerrar la puerta del corazón, es empezar a abrirla para que entre El Espíritu y nos conduzca al camino verdadero del amor y el servicio como verdaderos ungidos, por el Espíritu Santo.

Los apóstoles y discípulos de Jesús, transformados por la fuerza del Espíritu, repiten las mismas obras de Jesús, son testigos de la Resurreción con valentía, afrontan las dificultades y persecuciones con gozo.

Por todo esto, la Confirmación es un Sacramento eclesial por excelencia, es decir es un sacramento para el crecimiento de la iglesia en el servicio,en el testimonio, en la celebración.

La Confirmación es la recepción del Don del Espíritu, y para asumir la responsabilidad de continuar las tareas de la Iglesia encomendadas por Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com