ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experimentación animal


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

A favor

La experimentación animal ha resultado esencial para el desarrollo tanto de la medicina humana y animal como de las ciencias biológicas básicas.

A pesar de la existencia de métodos alternativos, es importante saber que aunque se pueda experimentar con moléculas y proteínas, todavía se necesita saber lo que pasa en el organismo viviente existen complejas interacciones en el animal que los métodos alternativos no pueden reproducir.

Estudiamos la conducta de los animales (no humanos) porque es más simple. Los procesos básicos se revelan más fácilmente y se pueden llevar registros por periodos de tiempo más largos. Se puede tener un mayor control sobre las condiciones, también podemos controlar las circunstancias actuales a un grado tal que no fuera muy posible en el comportamiento humano.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090705114139AAtbH0w (me inventaré una fuente que se vea cool)

En contra

El avance científico es una de las bases de nuestra cultura y reporta grandes beneficios para los seres humanos, pero este avance tiene ciertos límites. Por ejemplo, la mayor parte de la sociedad no justificaría que se experimentara con humanos en contra de su voluntad aunque esto supusiera grandes avances en la búsqueda de vacunas y curas. El mismo criterio debe seguirse con los demás animales, pues ellos, al igual que nosotros, no quieren morir y desean disfrutar de su vida en libertad. Utilizar a los animales para experimentar y conseguir curas o vacunas para los humanos, es tan arbitrario como utilizar a un determinado grupo de humanos (por ejemplo aquellos con pelo rubio) para solucionar los problemas de los morenos. Nuestro color de piel, de ojos, nuestro sexo, la especie a la que pertenecemos, etc. Todas son características irrelevantes cuando hablamos de tener en cuenta el interés de alguien en no sufrir y disfrutar de su vida. Lo único importante aquí es la posesión de dichos intereses, independientemente de la raza, el sexo, las capacidades intelectuales o la especie a la que pertenezca quien los posea.

Una muestra de la injusticia inherente a la experimentación animal se da cuando se afirma que los animales no-humanos que son utilizados en los experimentos son lo suficientemente parecidos a nosotros como para poder extrapolar los resultados de los experimentos a los que son sometidos, si son tan parecidos igualmente merecerán la misma consideración que nosotros.

El planteamiento en que se basa la utilización de estos animales incluye una discriminación: se considera que los intereses de esos animales no-humanos son menos importantes que los de los animales humanos por el simple hecho de que no pertenecen a la especie afortunada

Fuente:

http://www.igualdadanimal.org/experimentacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com