ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geografía económica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

“La geografía económica”

La geografía económica es una ciencia social que estudia las condiciones del mercado según la distribución geográfica de los productores y consumidores. Es decir, que tiene como principal objeto de estudio el espacio físico que se tiene geográficamente o territorialmente para poder generar y realizar actividades económicas centrándose en descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.

Es de suma importancia ya que viene a ser la base de la economía de todo un país en un mundo globalizado y diverso como el nuestro, la geografía económica es una de las principales herramientas científicas para encarar el complicado flujo de las materias primas, los activos industriales, los capitales y todos los actores económicos internacionales del planeta.

Además, ofrece la perspectiva ideal para comprender los modos de explotación económica y comercial que emprenden los Estados, influidos siempre por su ubicación geográfica y por su posicionamiento dentro de los bloques económicos, políticos, financieros y socio-culturales en que el mundo se divide y organiza.

Desde los orígenes el hombre siempre ha querido satisfacer sus necesidades materiales con los elementos que le brinda la tierra. Algunos de ellos los obtiene de la fauna como puede ser por ejemplo el cerdo y/o otros animales comestibles y otros de la flora como podrías ser los vegetales.

No solo la geografía económica se basa principalmente en comida, también se basa en los minerales, metales y todo eso.

Algunos de los factores que condicionan la actividad económica relacionada con la geografía sería la extensión de territorio, las cordilleras, la altitud, la cobertura vegetal, el trabajo y la capital entre otros factores ya que el mundo se consume en dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com