ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización es inevitable


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es inevitable: En primer lugar, el gran avance en la acoplación o conectividad de las personas está presente en todas partes, y eso hace que los empresarios sepan sobre la competitividad, sobre mejores productos y como competir con ello, eso lleva a demandar sus productos a mejores precios accesibles. En segundo lugar, la globalización trae pobreza y exclusion, al no encontar equitatividad en los beneficios que trae esta.

Más regional que global: Desde este punto de vista, la globalizacion se basa más en lo regional, las empresas que pensamos que son “globales” llevan la gran parte de su negocio en su pais de origen o en paises vecinos, mucho de los tratados comerciales para eliminar barreras, son regionales, no obstante el negocio regional llega a ser  suficiente para que la empresa cubra sus costos fijos. En otras palabras las empresas promuevon los negocios internacionales en paises cercanos, luego de haber alcanzado algunas metas regionales.

La globalización y los negocios internacionales se desacelerarán: Algunas personas se mantienen firme en su idea de que la desacelaración ya comenzó; desde que la globalizacion se vio en su maximo auge las personas desnutridas constituyen el 20% de la poblacion mundial.    

Los opositores a la globalización exigen la nacionalizacion al aumentar barreras comerciales y no firmar tratados internacionale, esto se ve en paises como Francia e Italia, que promueven la no inmigracion. Otro problema que puede frenar la globalizacion es el petroleo, ya que éste es que el mueve el 70% de los barcos que que transportan productos a diferentes paises (TRANSPORTE)  debio a esto paises como EEUU deciden no arriesgarse en enviar sus bienes por este medio de transporte (el más accesible y no tan barato, ni caro). Por último para que la globalización sea eficaz se necesita instituciones y empleados con las capacidades de poder ingresar y mantenerse en este mercado interconectado.        

OPINIÓN:

La globalización es una tendencia que tiene la sociedad en su conjunto, tendiente a que todo el mundo funcione como un único "mercado"

Han contribuido grandemente a que este concepto se solidifique la existencia de muchos medios de comunicación y transporte, cada vez más masivos, y la inteligencia de las empresas en buscar y encontrar nichos operativos en cualquier lugar del mundo.

La globalización es también una especie de trampa. Los beneficios quedan allí donde todo se planifica y organiza, mientras que los países menos desarrollados y pobres siguen sumergidos en las actividades más operativas y peor remuneradas.

También es en estos países donde se instalan las plantas que proveen a los países centrales, con el objeto de consumir mano de obra barata.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com