ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización es un fenómeno mundial inevitable


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La globalización es un fenómeno mundial que puede ser analizado desde diversos ángulos y en cada uno de ellos la finalidad que tiene este fenómeno es el crecimiento de los mismos. Consiste en la integración de los diferentes países y/o sociedades,  para poder lograr un buen desarrollo en cada uno de estos, principalmente buscan el desarrollo o crecimiento económico, pero la globalización no es solo economía, la globalización también es cultura, es tecnología, es política, es el crecimiento demográfico, es todo aquello que se da de manera global y que es de suma importancia para todos los  países que se encuentran incluidos entre de este fenómeno.

DESARROLLO

La globalización se considera como un fenómeno porque tiene un campo de estudio, este campo de estudio son los diferentes factores en los que tiene que ver, está en constante transformación es decir es algo que va cambiando conforme a las necesidades o diferentes situaciones que surgen en la sociedad a nivel mundial, tiene una causa y por ende un efecto, como cualquier otro fenómenos puede traer efectos positivos para algunos países, mientras que para otros estos mismos efectos sean negativos.

México entra de lleno a la globalización con el tratado de libre comercio (TLC) en el año de 1994, en donde se abrían las puertas a la importación y exportación de productos y tecnologías con los mercados de Estados Unidos y Canadá, es aquí en donde México comienza a tomar fuerza en este proceso Globalizador. Pero como ya se mencionó anteriormente, la globalización unifica el mercado, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Este fenómeno de la globalización trae cosas buenas, como el crecimiento económico, el desarrollo social mediante nuevas tecnologías, la apertura de nuevos tratados o uniones con otros países, pero también trae cosas malas, tales como crisis económicas, el mal uso de las tecnologías, privatización de algunos sectores y problemas sociales que se van expandiendo por el mundo.

CONCLUSIÓN

La globalización es un fenómeno mundial  inevitable, es decir todos los países tienen que estar incluidos en este sistema o no estarán a la altura de los demás, si bien es cierto, no podrán tener el mismo nivel económico, cultural o social, pero si podrán ir mejorando poco a poco y así tener una economía estable y una sociedad desarrollada. Este fenómeno está en constante cambio y puede traer cosas buenas o malas para los países que estén integrados en este proceso. México es uno de estos países y debe de tratar de llevar este proceso de manera positiva, buscando siempre el desarrollo social, económico y cultural del país y de sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com