ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado a gran parte mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.

En la actualidad, nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado debido  a los grandes avances en la tecnología, las comunicaciones, la ciencia, el transporte y la industria. En efecto, las empresas se enfrentan a la necesidad de realizar grandes cambios para dedicarse a progresar y a concentrar sus recursos en la actividad principal de su negocio, es decir, se ven en la obligación de lograr que la empresa crezca sin usar más capital, optimizando los recursos y empleando la reducción de costos para responder a las amenazas y las oportunidades que la economía les ofrece. Es aquí donde nacen ciertas tendencias que prometen una solución óptima a los problemas que las empresas se enfrentan actualmente, una de estas tendencias es el Outsourcing, proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos y fondos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato.

OUTSOURCING

El outsourcing que corresponde a una palabra en inglés,  que se compone con las palabras Out, que significa “Fuera” o “Externa” y Source, que es traducida como “Fuente” lo que formaría una fuente externa.El significado se traduce como subcontratación o externalización y es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto forma parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial como una estrategia de negocio y consiste en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

Muchas áreas en la empresa se puede contratar bajo outsourcing, pero primero es recomendable tener en cuenta los costos de lo que se va a contratar con la firma externa  y compararlos con los costos de hacerlo nosotros mismos, en muchos casos resulta mejor contratar, pero en muchos otros no. También se debe tomar en cuenta la experiencia y antecedentes de la firma a contratar que nos asegure el buen funcionamiento de ésta.

El outsourcing puede aumentar la capacidad de la compañía para desarrollar ciertas actividades en las cuales no está especializada, permitiendo delegar ese desarrollo en organizaciones especializadas y reducir los tiempos y costes de implementación de nuevos desarrollos.

Pero También puede que el costo ahorrado con el uso de outsourcing sea menor que si se hubiera hecho cargo la misma empresa, o que la firma contratada no rindió de forma esperada, lo cual representa una pérdida al tener que incorporar a un remplazante del outsourcing.

Ejemplosde outsourcing podrían ser, el servicio de computadores, ya que  pueden ser alquilados, junto con mantenimiento, reparación y actualización de estos, lo cual evita costos innecesarios de personal y renovación de equipos.

También un buen ejemplo es la nómina. Existen firmas especializadas que lo pueden realizar mejor la tarea y a un costo menor. La firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Resulta más económico y se evita tener un departamento encargado de la nómina, pagarles a las personas que integran el departamento, correr con otros gastos como seguridad social y fondos de pensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com