ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gravedad


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La gravedad específica está definida como el peso unitario del material dividido por el peso unitario del agua destilada a 4 grados centígrados. Se representa la Gravedad Especifica por Gs y se calcula mediante la siguiente expresión:

G s = γ s / γ w

También se puede calcular utilizando cualquier relación de peso de la sustancia a peso del agua siempre y cuando se consideren volúmenes iguales de material y agua. Para esto se utiliza el picnómetro, en el cual se desplaza indirectamente el volumen del material al vaciarlo dentro de este.

El valor de la gravedad específica es necesario también para calcular la relación de vacíos de un suelo, se utiliza también en el análisis del hidrómetra y es útil para predecir el peso unitario del suelo.

OBJETIVOS

Comprender los conceptos de la mecánica de suelos a través de la manipulación y ejecución de ensayos de laboratorio que permitan determinar las propiedades físico- mecánicas del suelo y su uso en la ingeniería.

Familiarizarse con los diferentes tipos de suelo y sus propiedades Físico-Mecánicas mediante la realización de los experimentos comúnmente practicados en la mecánica de suelos.

Que los estudiantes, se familiaricen con el conocimiento Teórico - Práctico en la obtención de la gravedad especifica

Determinar la gravedad especifica de los suelos finos con el fin de calcular la relación de vacíos de un suelo especialmente a los agregados.

Hallar valores de la gravedad específica para poder utilizarla en conjunto con nuestro suelo u arena para una construcción.

MATERIALES

PROCEDIMIENTO

1. El picnómetro se pesa limpio, seco y vacío.

2. Posteriormente se llena con agua destilada a temperatura ambiente hasta que la parte inferior del menisco coincida con la marca de 500 ml.

3. Se procede a determinar la temperatura de calibración con el termómetro inserto en el agua y se verte el agua en otro recipiente de vidrio seco y limpio.

4. Luego de secar el picnómetro, usando el embudo se procede a verter la muestra de suelo(a 1/3 del volumen del picnómetro)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com