ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAVEDAD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

GRAVEDAD

A instancias de la Física, la gravedad resulta ser aquella fuerza física que la tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia el centro de ella. Por otra parte, es además la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de la masa que poseen.

Indefectiblemente, la gravedad, se encuentra en sintonía con el peso, que representa, por su lado, la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dispuestos dentro de su campo de gravedad. Entonces, el peso del mismo cuerpo podrá presentar variación en los diversos planetas si la masa de estos últimos resultara ser diferente a la masa de la tierra.

SATELITE.

Cuando se habla del término satélite, se está haciendo referencia a aquellos elementos que orbitan de manera natural o artificial alrededor de un cuerpo celeste y que pueden tener diferentes funciones u objetivos de acuerdo a su procedencia. La palabra satélite proviene del latín satelles, vocablo que significaba ‘lo que estaba en torno o alrededor de alguien’ y que era normalmente utilizado para designar a aquellos soldados o guardias encargados de la protección especial de algún rey o soberano.

Los satélites pueden ser clasificados como naturales o artificiales, siendo esta la diferenciación más importante que se puede encontrar. Cuando hablamos de satélites naturales estamos haciendo referencia a los cuerpos celestes que orbitan de modo natural alrededor de los planetas y que pueden variar no sólo en términos de tamaño si no también en términos de muchos otros rasgos físicos o geológicos. En este sentido, la Luna es sin dudas el satélite natural más conocido por el ser humano, el único al cual el hombre ha podido llegar y conocer de manera personal. En casi todos los casos, los satélites naturales son más pequeños que los planetas a los cuales acompañan, aunque, en algunos casos como el de la Luna, pueden presentar características tan similares a las del planeta que también entran dentro de la denominación de sistemas binarios de planetas.

COMUNICACIÓN POR SATELITES

principios de 1960, la American Telephone and Telegraph Company (AT&T) publicó estudios, indicando que unos cuantos satélites poderosos, de diseño avanzado, podian soportar mas tráfico que toda la red AT&T de larga distancia. El costo de estos satélites fue estimado en solo una fracción del costo de las facilidades de microondas terrestres equivalentes. Desafortunadamente, debido a que AT&T era un proveedor de servicios, los reglamentos del gobierno le impedían desarrollar los sistemas de satélites. Corporaciones más pequeñas y menos lucrativas pudieron desarrollar los sistemas de satélites y AT&T continuó invirtiendo billones de dólares cada año en los sistemas de microondas terrestres convencionales. Debido a esto los desarrollos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com