ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmigración ilegal


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

La inmigración ilegal

En los últimos años, la inmigración ilegal se ha convertido en un tema altamente controvertido en todo el mundo. A pesar de la inmigración es una parte natural del desarrollo humano y en algunos casos muy escasos ha sido beneficiosa.

Mucha gente menciona o habla de que el rechazo de al pacto migratorio niegan los derechos humanos de un grupo de individuos o un individuo lo cual no es verdad. Es aclarar que migrar no es un derecho humano, porque no lo es cada inmigrante debería llegar a un país legalmente igualmente, generalmente eso no ayuda al país receptor e incluso lo puede llegar a perjudicar.

1. Perjudica la economía social: Ya que si ingresan a un país sin autorización, los inmigrantes ilegales tienen menos probabilidades de tener trabajos formales por lo que no contribuyen mucho al sistema.

2. Incrementa los criminales: Los inmigrantes ilegales más en específico aquellos a los que se dedican a actividades ilegales, aumentan los robos y la delincuencia en la sociedad

3. Sobrecarga a los servicios públicos: En los inmigrantes ilegales se puede encontrar una carga desproporcionada en los servicios públicos, como la atención médica, educacional, etc. Y en algunos casos reciben estos servicios sin pagar impuestos o contribuir financieramente.

4. Aumenta la inseguridad: La inmigración ilegal también puede causar un aumento en la inseguridad del país receptor, ya que algunos inmigrantes pueden estar involucrados en extorciones, secuestros, robos, etc.

En conclusión yo opino que la inmigración ilegal no es buena básicamente estoy en contra ya que generalmente empeora al país receptor no es en todos los casos pero lamentablemente en la gran mayoría si lo cual no es bueno ya que aumenta la inseguridad a veces uno ya no puede ni caminar tranquila por las calles ya que han ocurrido muchos casos de secuestros y últimamente los secuestradores han sido la gran mayoría inmigrantes ilegales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com