ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación en la sociedad como principio


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

La investigación en la sociedad como principio.

Presentar temas como la educación superior y de la investigación en el contexto de la sociedad, en Latinoamérica que presenta problemas en una variedad de índole, en el mismo que se encuentran las personas con las capacidades para resolver los mismos problemas. También dar a conocer al estudiante una manera de investigación de acuerdo al entorno, y la sociedad de los seres humanos, creando una actitud crítica y reflexiva.

La educación en la actual sociedad del conocimiento es una profunda contradicción entre el conocimiento y la sabiduría lo cual provoca que sea incapaz de resolver problemas, en la actualidad la educación debería lograr un gran desarrollo en la humanidad, para así el ser humano lograr resolver sus problemas, para lo cual la educación superior debe fomentar la integración en el sector empresarial y el estado para lograr tomar conciencia de interdependencia entre los pueblos.

La sociedad latinoamericana y la investigación. Los pueblos latinoamericanos son conocidos como países tercermundistas es decir países en vías de desarrollo ya que la educación no es muy buena a diferencia de los países desarrollados, para salir de esta crisis en la que vivimos es necesario implementar más conocimiento en el ámbito científico ya que atreves de eso podremos tener mejor conocimiento y así los representantes de nuestros países lograrían una equidad tanto económica como educativa para la sociedad.

Universidad e investigación científica. Tanto la docencia como los alumnos dentro de las universidades llegarían a tener una mejor calidad si pusieran en práctica en ámbito de la investigación ya que crearía profesionales con el conocimiento necesario para resolver los problemas de la pobreza, enfermedad, la violencia, y el analfabetismo. Así logrando que la comunidad tenga más interés sobre la investigación y día a día se erradique los problemas sociales, económicos y educativos con más personas capacitadas.

La sociedad actual es cocida por su conocimiento en la ciencia y la tecnología para lo cual necesitan de investigación, pero los países tercermundistas no tienen el habito de la investigación y la tecnología para lo cual es necesario que la sociedad latinoamericana implemente en sus universidades el ámbito de la investigación para que conozca más sobre la ciencia y la tecnología logrando que sus gobernantes tengan el conocimiento necesario y así logren sacar de la pobreza al país ya que la investigación es muy necesaria para lograr el conocimiento de la ciencia y la tecnología, la cual es muy necesaria en esta nueva era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com