ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felipe Escalante Ruz Investigación y sociedad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.980 Palabras (12 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Felipe Escalante Ruz

Investigación y sociedad

L.E Cristhy Basto

  • Dayane Hernandez González
  • Esther Ruiz Lorenzo
  • Aldrin Mendoza Lozano
  • Andrea Vargas de Alba
  • Florka González Evia

2°A

Mérida, Yucatán a 08 de noviembre de 2017

Introducción

Esta investigación está hecha con el objetivo de saber cómo tratan a los animales en peligro de extinción en el centenario en el mes de septiembre de 2017. Se pretende lograr mejorar el ambiente en el que viven, su alimentación y si tienen cuidados médicos, mejorarlos. En posición del animal, hacer que se sienta en su hábitat natural y que no se sienta en cautiverio, también en la situación del caso de la alimentación, se debe obtener un registro de lo que come cada especie de animal, así como su tipo de alimentación y la porción que lleva cada uno. De tal manera como el animal tiene su cierta alimentación, también tiene su tratamiento especial, así como un listado de medicamentos. También se lleva un registro de la cantidad de visitantes, donde se deben de conocer los daños que está causando el ser humano a estas especies sobreexplotadas para los productos textiles.                                                                                             En la presente investigación los elementos que se utilizarán en este tipo de investigación señalan el método inductivo y deductivo, y el subtipo de medio de obtener datos de las cuales nos ayudará con la presente investigación sobre los animales en peligro de extinción.                                  Es dar a conocer las diferentes causas del porqué los animales están muriendo y las especies están desapareciendo, así como las causas naturales o las provocadas por el ser humano, como por ejemplo, en las naturales están los desastres naturales, pero en estos resaltan más los provocados por el ser humano, como los incendios forestales, el calentamiento global o la deforestación, ya que conforme pasa el tiempo, la población crece, y estos tienen la necesidad de un espacio donde trabajar, vivir y recibir los servicios primordiales, y se pretende dar a conocer esto, y que no solo se haga conciencia de este tema, también se pretende que la gente busque hacer un cambio en el cuidado del medio ambiente y de los animales, así sea solo dando a conocer estos datos a las demás personas, así poder realizar un cambio, porque esta situación ya es crítica, porqué el número de animales está bajando exponencialmente a pesar de todos los esfuerzos realizados actualmente, como la reforestación, diversas organizaciones y que la gente intente buscar nuevas maneras para poder reducir la extinción de especies, no solo apoyar económicamente, sino que también se haga todo lo posible por restaurar el ambiente por completo, así poder vivir en un mundo sano.                          

¿Qué factores ocasionan el descuido en los animales en peligro de extinción en el zoológico centenario en el mes de septiembre?

Objetivo general

  • Diseñar campañas de ayuda para cuidar a los animales en peligro de extinción para poder resolver el descuido que se tiene para estas especies se sientan cómodas en cautiverio y no se pongan agresivas.

Objetivo especifico  

  • Identificar si todo lo que las campañas que se diseñaron tienen el mismo objetivo y lo están realizando de manera adecuada.
  • Investigar los problemas que se están teniendo con el cuidado de los animales en peligro.
  • Interpretar los datos recabados de manera adecuada para la realización de la vista de la campaña que se pretende implementar como solución.

Justificación de la investigación

El porqué de esta investigación es muy sencillo, es ayudar a entender y realizar campañas que ayuden a los animales que se están extinguiendo por culpa del ser humano que en vez de cuidarlo lo daña es un beneficio cuidarlo para preservar a todas las especies.                                 En que consiste el propósito de esta investigación es que todos cuidemos a los animales que están en peligra porque, aunque sea pequeño es importante tiene un papel que desempeñar en el planeta, porque es importante alcanzarlo para es necesario poner esfuerzo en saber en qué condiciones tienen a las especies y mejorarlas.

Marco teórico

Para según Aranda, M. (1993) Menciona:

“El venado cola blanca es de tamaño mediano y se caracteriza por tener un cuello largo y relativamente grueso, la coloración superior varía del café castaño brillante al grisáceo, en verano, al gris o pardo, durante el invierno varía dependiendo de las localidad y la época. En la región ventral y en porciones de la cabeza el pelaje es color blanco y los ejemplares juveniles presentan manchas blancas dorsales. La talla varía ampliamente según la subespecie. Los machos presenta astas ramificadas con una rama basal de donde parten las ramificaciones, en ocasiones algunos ejemplares presentan astas sencillas, sin ramificaciones, los cuales son llamados comúnmente aleznillos”.                                                                                                                                        “Es una especie que presenta “territorialidad facultativa”, es decir, que los machos adultos defienden su territorio de otros machos adultos y lo marcan tallando sus astas contra árboles y arbustos, y a través de marcas olfativas de orina en agujeros rascados con las patas. Durante la época no reproductiva aparentemente no defienden ningún territorio. Las hembras por su parte sólo defienden los territorios de parto y crianza. El apareamiento tiene lugar entre junio y febrero, en las regiones tropicales se presenta más temprano y en las zonas áridas, templadas y frías es más tardío”.                                                                                                                                                                                                                               “Es una especie que se desplaza por sistemas de senderos que llevan a echaderos, a zonas de alimentación y rutas de escape, donde es común observar huellas y excretas. Las excretas están constituidas principalmente por material vegetal de tamaño y forma variable que normalmente no rebasan los 1.5 cm de largo, aunque pueden estar sueltas o compactadas en paquetes de mayor tamaño. Las huellas de las patas delanteras y traseras son prácticamente del mismo tamaño y suelen medir de 5 a 6.5 cm de largo por 3 a 5 cm de ancho, normalmente sólo se marcan las dos pezuñas centrales, sin embargo, durante la carrera, en pendientes pronunciadas y sobre un terreno suave.” (Paginas. 5-8) (2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com