ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La limpieza. Importancia de la Higiene


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Limpieza.

Calidad de limpio, limpiar o limpiarse. Limpieza significa aseo y el aseo produce un efecto agradable en quienes nos rodean y en el lugar donde estemos desarrollando cualquier tipo de actividad. El aseo comprende la limpieza del cuerpo y de la ropa. Lo primero se logra con el baño diario. En el mismo debe usarse agua limpia y jabón. De esa manera eliminamos los malos olores que nos dejan las secreciones del cuerpo, principalmente el sudor. Bañarse no solo es mojarse, Es hacer una limpieza rigurosa de todas las partes del cuerpo donde se acumula sucio, como las axilas y los pies.  

Pero el aseo del cuerpo y ropa no solo es necesario para aparecer agradables ante los demás. Sirve, asimismo, para asegurar nuestra salud. La suciedad es la fuente de numerosas enfermedades. Esto ocurre porque el sucio facilita la reproducción de gran parte de los gérmenes que alteran a la salud de las personas.

No es cierto que la pobreza y la suciedad sean ʺparientes”. Ese pretexto ponen las personas descuidadas, para quienes la suciedad se ha vuelto en ellas un hábito. Bañarse y lavar la ropa son cosas que todos podemos hacer, independientemente de cuánto dinero tengamos.

La limpieza puede asociarse con la higiene (las técnicas que aplican las personas para limpiar su cuerpo y controlar los factores que pueden ejercer un efecto negativo sobre la salud). A través de la limpieza e higiene, se busca eliminar los microorganismos de la piel y de los objetos que están en contacto con el ser humano.

Los productos de limpieza son aquellos que ayudan a eliminar la suciedad, como el detergente, la lavandina, el amoníaco o el jabón. Los utensilios de limpieza, por otra parte, son las herramientas y dispositivos que permiten limpiar una superficie (escoba, cepillo, esponja, plumero, etc.).

A primera vista, la palabra limpieza suele asociarse a la casa, a la vía pública o a cualquier ambiente o establecimiento en el cual se desempeñe una actividad, o bien a la higiene corporal y el lavado de la ropa.

Importancia de la Higiene

La higiene tiene una gran importancia en nuestra vida, pues va integrada a nuestra personalidad y es el soporte más sólido y constante de una vida sana y productiva.

La higiene nos exige que: ʺconservemos limpio el cuerpo y que tomemos la cantidad adecuada de alimentos sanos” procuremos el suficiente sueño y descanso. Mantengamos el cuerpo bien erguido.

Desarrollemos alguna actividad física proporcional a cada constitución individual. Procuremos que la escuela, el hogar y el barrio se conserven con la máxima condicione

s de salud y aseo, para evitar las enfermedades contagiosas.

Clases de higiene

Hay tres clases de higiene, que son las que a continuación enumeran:

  1. Higiene Personal
  2. Higiene Mental
  3. Higiene Ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com