ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Higiene


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.807 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este documento se tratara un punto importante que debemos de aplicar en la vida cotidiana: LA HIGIENE Y EL ASEO ya que por medio de esto nos define el tipo de personas que somos y los aprendizajes que hemos fomentado en nuestros descendientes para que esto se prolongue.

De igual manera otros temas a tratar son los distintos problemas que hay por la decadencia que se ve en el ámbito higiénico y de aseo y de qué manera repercuten en el área de salud de los seres humanos. La mayoría de las veces, al no aplicar esto, se lleva uno resultados negativos.

Como sabemos existen diversos tipos de higiene, cada uno tiene prácticas adecuadas fáciles que se tienen que cumplir para así evitar enfermedades.

Estos tipos de higiene son: personal, en casa y pública.

DESARROLLO

El aseo e higiene son muy importantes para así prevenir enfermedades e infecciones. Al practicarlo nos evitamos estas problemáticas.

Los enigmas más vistos en el Jardín de Niños son: pediculosis, infecciones gastrointestinales y la caries. Todo esto se debe por la privación de higiene. La pediculosis no se da por la falta de aseo ya que los piojos normalmente se encuentran en cabezas limpias, se da principalmente por el contagio de esto y por el uso de objetos de personas que tengan este problema, esto se observa en niñas con el cabello largo por la cual se recomienda que en el jardín de niños vayan peinadas y no con el cabello suelto para así prevenirlo; las infecciones gastrointestinales es por la falta de aseo de los alimentos que consumimos o bien por no lavarnos las manos antes de comer, esto es un factor que se percibe a menudo en la escuela y como padres debemos de ser los mediadores principales, esto quiere decir dar el ejemplo y practicarlo con los niños para que de igual manera lo acaten; y por último la caries que es por la falta de aseo bucal y/o por el consumo excesivo de azucares, aquí lo que podemos hacer es exhortarle a los padres de familia que dialoguen con los niños sobre esto, que es una enfermedad que se puede prevenir basándonos en buenos hábitos de limpieza más que nada. Para combatir todo esto es fundamental tener buenas rutinas para adquirir resultados positivos.

Nuestra tarea como educadoras es tener en cuenta de que manera podemos llevar estas situaciones si se nos llegara a presentar y como ayudar a los infantes y padres de familia para que esto adquiera un buen cambio.

Debemos de informarnos bien sobre esto para combatirlo en la escuela.

Las lecturas ‘’Lo que todas las familias y comunidades tienen derecho a saber sobre la higiene’’ que nos habla sobre las formas de tener cuidado para prevenir enfermedades y ‘’El aseo y los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com