ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La madre de Máximo Gorki


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  Biografías  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

La madre de Máximo Gorki

La madre de Máximo Gorki es una novela de amplio contenido social, escrita por Máximo Gorki, que nos transporta a los albores de la revolución rusa a inicios del siglo XX.

Es la historia de Pelagia Vlasov, madre de un joven revolucionario, La cual es ignorante y no sabe sus propios derechos porque el mismo gobierno se ha encargado de reprimirlos sin embargo su hijo Máximo Gorki, seudónimo de Alexéi Maximovich Pieskov, nació en Nijni Nóvgorod (Rusia), en 1868. Huérfano, desde temprana edad, fue aprendiz de zapatero, pinche de cocina, vendedor ambulante, etc. hasta que se decidió por la carrera literaria es la historia. al observar la tenaz lucha de su hijo por librar a su pueblo de la miseria y opresión de los zares, se involucra en las actividades revolucionarias de éste, apoyándolo con la difusión y propagación de las ideas socialistas, convirtiéndose así en una mártir de la libertad del pueblo ruso.

La verdadera verdad a la sociedad rusa y que consiguieron tapar sus bocas se muestra de una manera más clara el despertar de una sociedad rusa a la realidad socialista. Vemos la capacidad de la madre por fomentarnos e inducirnos en una ansia sin límites de libertad y justicia el tiene muchos mensajes que dejarnos.

-Primero que nada, es de aplaudir el hecho de que el joven no se quedo conforme, comenzó a usar su inteligencia para su propio beneficio, dándose cuenta de que lo que vivía todos los días en su entorno era un tanto ilógico, por lo que decide investigar cosas, decidió salir de la mediocridad, del promedio, de todo lo establecido para poder estar mejor, y en cuanto se dio cuenta de todos los derechos que las personas tenían por el simple hecho de existir, decidió comunicarlo al mundo, decidió no ser egoísta y tratar de sacar adelante a toda la comunidad que estaba a su alrededor.

-Su madre, decidió impulsarlo, se contagio de toda esa energía que tenía el joven, a pesar de que al principio sintiera rechazo (el cual, es un sentimiento humano completamente normal cuando aparece algo nuevo y desconocido a nuestro entorno), al final, decidió apoyar a su hijo y también transformarse.

- Era obvio que un despertar o un reclamo de justica no era fáciles, al gobierno, a los políticos, a los sacerdotes, les conviene que los ciudadanos estén ignorantes, dormidos, para que ellos puedan ejercer el control sobre nosotros y así mantenernos en un claro sometimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com