ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Madre Maximo Gorki


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

Esta novela habla de la historia de una madre que vive en una comunidad rusa, la cual es ignorante y no sabe de sus propios derechos porque el mismo gobierno se ha encargado de reprimirlos, sin embargo su hijo (llamado Pavel), que tras la muerte de su esposo, comienza a trabajar en una fábrica, comienza a darse cuenta de las injusticias que ocurren a su alrededor y se da cuenta de que los trabajadores deben de tener derechos, entonces él y su madre comienzan a declamar su libertad, pero aparecen muchos obstáculos.

Bueno, el libro me parece que tiene muchos mensajes que dejar al lector, solamente hay que verlo con enfoques diferentes.

Primero que nada, es de aplaudir el hecho de que el joven no se quedo conforme, comenzó a usar su inteligencia para su propio beneficio, dándose cuenta de que lo que vivía todos los días en su entorno era un tanto ilógico, por lo que decide investigar cosas, decidió salir de la mediocridad, del promedio, de todo lo establecido para poder estar mejor, y en cuanto se dio cuenta de todos los derechos que las personas tenían por el simple hecho de existir, decidió comunicarlo al mundo, decidió no ser egoísta y tratar de sacar adelante a toda la comunidad que estaba a su alrededor.

Su madre, decidió impulsarlo, se contagio de toda esa energía que tenía el joven, a pesar de que al principio sintiera rechazo, al final, decidió apoyar a su hijo y también transformarse.

Pero, era obvio que las cosas no serian así de fáciles, al gobierno, a los políticos, a los sacerdotes, les conviene que los ciudadanos estén ignorantes, dormidos, para que ellos puedan ejercer el control sobre todos.

Pelagia y Pavel fueron torturados, sufrieron mucho, pero algo que Pelagia dijo era cierto. Mientras ella era perseguida por los oficiales (tras mandar a su hijo a realizar trabajos forzados) y a punto de ser atrapada, dijo que la verdad estaba en los libros, y que las palabras no se ahogaran en la sangre.

El legado que Pelagia y Pavel dejaron fue grande, dejaron esa pequeña entrada para que todas las personas que fueron testigos de sus vivencias y los lectores que leen cada una de las páginas de la novela se dieran cuenta que uno puede morir, uno puede dejar este mundo, pero los libros son el legado, y estos perduraran hasta un tiempo indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com