ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración como alternativa a la pobreza en México


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Fundamentos de la Escritura

Nombre: Marco Antonio González Quintana

Grupo: 04

Fecha: 21/Nov/2013

La migración como alternativa a la pobreza en México

La pobreza y la exclusión social son unas de las principales causas de migración que genera el estado Mexicano hacia Estados Unidos. El país que están recibiendo  grandes olas migratorias de mexicanos es nuestro vecino fronterizo Estados Unidos de América.

Kemp, Lindsay.(2000): "En Andalucía se vive el arte, en Inglaterra o en los Estados Unidos se cuelga en las paredes."

Los Estados Unidos de América consideran negativos este tipo de acto debido a que los migrantes en su mayoría son personas que entran de forma ilegal, solicitan  ayuda económica y social, no aportan demasiado al país por el contrario cuando comienzan a trabajar envían las ganancias a su lugar de origen para ayudar a sus familiares.

La migración por lo general es el último recurso que utilizan las personas cuando son conscientes ya que no hay una mejor alternativa o futuro para salir de la pobreza que trabajar en su propia comunidad, pero como en México los sueldos son tan bajos, la mayoría busca irse a ganar por horas en EUA.

Los trabajadores inmigrantes son al final quienes soportan con mayor crudeza las políticas extranjeras basadas en medidas; la reducción de puestos de trabajo, los cambios legislativos más exigentes en el reconocimiento de sus derechos, la reforma laboral.

Al inmigrante es al que le toca la peor parte, y es que las promesas se han convertido en ofensa. Al inmigrante se le ha hecho creer que EUA tiene empleo para todos y en cualquier rama aun conociendo que los valores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político desaparecen para los ilegales.

Gutierre de Cetina. (2003)."Las altas esperanzas van se a vuelo con el humo del mundo y los estados, y pierde más quien más aquesto ha hecho."

Los inmigrantes mexicanos desean lograr ser una persona que tiene como única fuerza, su constancia, su trabajo y esfuerzo para sacar en muchas ocasiones a su familia de la pobreza en la que malviven en sus distintos países de origen.

Que no se ponga mala cara al inmigrante que solo piensa en trabajar y que nunca se desanima y que parece que estorba, que soporta con tristeza la lejanía de su tierra, porque piensa en su familia a la cual lleva años sin ver, que sufre la explotación descarada a veces tanto como en el esclavismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com