ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mitad de los niños no come verdura a diario


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La mitad de los niños no come verdura a diario. Un diez por ciento de los menores españoles sólo meriendan bollería o 'snacks' en bolsa. El 10% de los niños meriendan sólo bollería industrial.  Sólo la mitad de los niños españoles come verdura todos los días y en casi un 10 por ciento de los casos la merienda consiste en bollería o 'snacks' en bolsa.

Sólo en un 50% de los hogares aseguran comer verdura todos los días; el resto incluía este tipo de alimentos 2 o 3 veces a la semana (34%), 1 o 2 veces (12%) y sólo de forma ocasional (2%). En otro 2% de los hogares, nunca incluían ensaladas ni verduras en la dieta de sus hijos.

Situada al suroeste de Europa, España cuenta con casi 1,2 millones de hectáreas (ha) de viñedos, lo que la convierte en el país con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo —más de un 15% del total mundial— aunque sólo es la tercera en cuanto a producción, por detrás de Italia y Francia. Esto se debe, en parte, a la baja densidad de los viñedos en el clima seco y suelo infértil de muchas regiones vinícolas españolas.

Las variedades nativas de uva española son abundantes, con más de 600 variedades nativas plantadas por todo el país, aunque aproximadamente el 80% del vino producido a nivel nacional se elabora con sólo unas 20 variedades, entre las que destacan;Tempranillo, Albariño, Garnacha, Palomino, Airén, Macabeo, Parellada, Xarel·lo, Cariñena y Monastrell.

Los españoles beben una media de 38 litros de vino al año por persona, siendo el noveno país consumidor neto de vino del mundo.

En España se elaboran numerosos quesos, algunos de ellos de renombre internacional. A lo largo de toda la geografía encontramos quesos de leche de vaca, cabra y oveja, que se aprovecha para elaborar diversos quesos. Algunas regiones son más conocidas por sus quesos que otras, siendo singularmente conocido el queso manchego.

He aquí algunas variedades de queso:

Queso de Grazalema.

Queso manchego.

Queso Ibores.

Cabrales.

Cabrales.

Queso del Cerrato palentino

tapa de queso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com