ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modernidad en latinoamérica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE MODERNIDAD

La novedad de lo moderno

La modernidad es una característica de un grupo de comportamientos sociales añejos, que la misma sociedad tacha de antiguos o inservibles en estos tiempos.

Un comportamiento social que podría caber en el ámbito de lo moderno y que se habla en el texto, en el que las personas tienen la convicción de todas las personas somos iguales, nadie es más o menos que el resto. Comportamiento que busca imponerse totalmente sobre el comunitarismo, donde se cree que la sociedad es en conjuntos y no en particularidad, quitando así una jerarquía entre los individuos.

A pesar de que los comportamientos modernos quieran contraponerse a los comportamientos antiguos, por más grande que hay sido el esfuerzo social, están lejos de anular a los ya establecidos. La modernidad puede presentarse como un descontinuo necesario de lo tradicional, otorgando a los individuos una mayor libertad de acción.

El origen de la modernidad puede estar ubicado en varias etapas históricas, como en el llamado” siglo moderno”; el S. XIX, o en el Renacimiento, también se cree que tiene inicios con el descubrimiento de América, ya que este acontecimiento dictamina la expansión del mundo como se conocía hasta ese momento.

También se podría definir a la modernidad como la característica de una sociedad que se encuentra en un largo proceso de reconstrucción y no como el de una sociedad que ya ha sido reconstruida o civilizada por la revolución tecnológica.

 

                                                                                   Grimaldo Vázquez Edson Anselmo                                                                                                                                                             4AM43

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com