ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modulación


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

La mirada

Una de las condiciones más importantes para entablar una relación de comunicación entre dos o más personas consiste en mirar directamente a los ojos.

La modulación

Cuando las personas hablan en un solo tono (monotonía) pueden provocar tedio entre el auditorio, no importando que mantengan un nivel medio o alto en el volumen de su voz; un tono bajo tiende adormecer al auditorio, mientras que mantener un nivel alto de volumen de voz puede provocar fastidio y hasta enojo entre los presentes.

La mímica

Seguramente que muchos de los lectores de este trabajo habrán presenciado alguna vez una actuación de los llamados “mimos” que, con su talento corporal y sin hablar, logran introducirnos en su mundo de imágenes invisibles, haciendo que sus mensajes sean aceptados por su auditorio.

La dicción

Pronunciar muy bien cada una de las palabras que expresemos, dejando los espacios convenientes entre cada una, respetando los signos de puntuación, así como lograr que todo lo que digamos sea comprendido por los que nos escuchan, es a lo que llamaremos una buena dicción.

El ritmo o la velocidad de las palabras.

Esta cualidad consiste en saber controlar la velocidad de salida de los fonemas. He considerado que tres velocidades al hablar son suficientes para mantener el interés del público por escucharnos. Las tres se complementan y no impiden que la audiencia capte correctamente los mensajes que le emitimos. Estas velocidades son lentas, intermedia, y rápida.

El autocontrol del expositor.

¿Quién no ha escuchado acerca del “pánico escénico”?. Es muy común que la presencia de una o varias personas nos hagan sentir mal cuando vamos de hablar sobre algún asunto, es decir, nos sentimos inseguros y nerviosos de decir cualquier cosa, porque tenemos la reacción de la audiencia ante cualquier probable error que manifestemos.

La practica.

¿En que consiste la practica de la expresión oral? Resulta un verdadero reto enfrentar por vez primera a una o varias personas con las que tenemos una relación de expositor y oyente. Ya desde el kínder se puede observar que algunas tareas de los pequeños implican dirigir mensajes orales a su grupo y hasta exponer pequeños monólogos y diálogos en presentaciones publicas ante compañeros, profesores, padres de familia y autoridades.

La convicción en los oradores.

Un expositor de corazón es aquella persona que esta convencida de lo que dice y, por tanto, procurara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com