ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer, el personaje principal de la época contemporánea


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

       La mujer, el personaje principal de la época contemporánea

En la actualidad la mujer desempeña un rol clave en la sociedad chilena e internacional. A lo largo de diversos periodos históricos ha demostrado su capacidad para liderar importantes cambios culturales, políticos y sociales. También logró integrar diversos ámbitos, en especial el laboral y familiar. Son madres, esposas y hoy se desempeñan, de igual a igual con hombres, en puestos de trabajo de gran responsabilidad.

Probablemente, uno de los momentos determinantes en la emancipación de la mujer sucedió a finales del siglo XVIII y principios del XIX a través de dos acontecimientos claves: la obtención del sufragio femenino y las primeras apariciones de movimientos feministas que lucharon por la calidad de vida de la mujer, la defensa de la maternidad, la liberación femenina y la libertad sexual.

“No queremos quebrantar las leyes, queremos redactar las leyes,” –Emmeline Pankhurts

 En la película se evidencia de forma verídica esta afirmación con las huelgas de hambre, marchas, destrucciónes cívicas, etc, pues el gobierno no las escuchaba, ni daba respuestas.

“Son hechos, no palabras lo que nos dará el voto”, -Emmeline Pankhurts.  

A partir de dichos eventos la mujer adquirió un mayor protagonismo, sobre todo en el ámbito laboral y en la inclusión en diversas disciplinas que anteriormente eran terreno exclusivo del hombre.

“Vive por la idea de cambiar, hay otra forma de vivir”, - Maud Watts

Para alcanzar el sufragio se tuvo que esperar una catástrofe, en la película esta se representa con la muerte de Emily Davison (Hecho ocurrido en la vida real), es decir que si no se hubiese llegado a tal nivel de desesperación por el derecho femenino quizás todavía la mujer estaría luchando por enfoques tan básicos como el poder sobre un hijo o el sufragio.

Finalmente, concluír que gracias al intenso poder femenino se han llevado a cabo grandes proyectos que no solo han beneficiado a las mujeres, sino que también a otros géneros, cosa que para una sociedad machista es casi imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com