ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obediencia “Donar sangre.


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: Ensayo

Psicópolis

INTRODUCCION

Experimento: [pic 1]

La obediencia “Donar sangre.”

En que consiste:

Consiste en que el profesor ordena y el alumno obedece. Pues este ordena a un grupo de alumnos que vayan a donar sangre como muestra de “solidaridad”, pero lo que realmente quiere observar no es la solidaridad del grupo, si no su obediencia.

Resultados:

El resultado de este experimento es que se ve como dos de los alumnos siguen la orden y van a hacerse la transfusión, para explicarles el porque de la obediencia de sus dos compañeros hacia a él como figura de autoridad por ser el profesor y estar en un rango más alto. Basándose en el experimento de Milgram, el cual hace énfasis a la obediencia a la autoridad.

Discusión:

Está claro que si vas a una institución y el docente te dice para que hagas algo, de alguna manera influye y lo tienes que hacer. Para mí y lo discutí con varias personas de mi casa creo que el experimento de hacer la transfusión no era una orden, ya que solo se levantó la minoría. Sin embargo, la mayoría del salón no acato lo que dijo el profesor.

Para mí el experimento, se puede decir que hay de los dos tanto de solidaridad y obediencia ya que es según el criterio de cada persona, porque si los dos alumnos no hubieran querido ir a hacer la transfusión como los demás no se hubieran retirado, aunque es posible como dice un compañero, puede ser que no les interese la clase o como dijo el profesor en parte puede que si les interese ayudar.

Para mí la influencia social, es claro que es un proceso psicológico social ya que nos permite conocer los fenómenos como la conformidad o la obediencia. Se puede relacionar con la influencia de la mayoría, el cambio por el efecto de la mayoría o la minoría, la influencia de grupo a la hora de tomar decisiones y la obediencia a la autoridad.

Estrella Fabiola Perales Sansoni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com