ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad: Cartago (valle)

Nombre de la institución: Colegio Nacional Académico

Nombre del coordinador: Nolberto Ocampo Vélez

1. Que metodología utilizan con sus estudiantes a la hora de implementar el proceso de aprendizaje?

La metodología más utilizada es a través de trabajo en grupo, así los estudiantes se apoyan entre ellos mismos y comparten sus conocimientos, estos trabajos se desarrollan en los horarios escolares.

2. Que mejoras han realizado para que el estudiante se sienta satisfecho en su proceso de aprendizaje?

Es muy importante para nosotros que los estudiantes se sientan como dos en el aula de clases, es por eso que hemos procurado que algunas clases sean más dinámicas y prácticas, que teóricas.

3. Algunos de sus docentes tienen métodos de enseñanza dinámicos que animen a sus estudiantes a aprender cada día más? A su criterio este método funciona?

Algunos docentes optan por trabajar en el coliseo del colegio o en las zonas verdes, pero creo que no con todos los grados funciona, ya que hay unos estudiantes que no acatan las reglas para dicha actividad.

4. Cree usted que es necesario que el profesor sea amigo del estudiante para que su enseñanza de como resultado un aprendizaje satisfactorio? Por qué?

Creo que es bueno que entre el estudiante y el profesor haya una buena amistad, pero siempre y cuando haya respeto de parte del estudiante hacia su autoridad. Porque si entre ellos hay confianza, el estudiante no dudara en pedir ayuda para despejar sus dudas, entre otras.

5. Alguno de sus docentes se basa solo en enseñar, sin innovar estrategias de aprendizaje? Cree usted que es una forma asertiva de lograr un buen aprendizaje en su alumno?

En el colegio cada docente tiene su propia forma de enseñar, como ya había mencionado es un deber para el profesor realizar algunas clases dinámicas y prácticas para estimular al estudiante y sacarlo de esa rutina de solo teoría y obviamente en las clases prácticas se aplica la teoría enseñada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com