ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La protesta de estudiantes británicos contra la presencia del ex presidente Álvaro Uribe en la Universidad de Londres


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Estudiantes del Reino Unido protestaron contra la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Universidad de Londres, el exmandatario se encontraba en la institución para dar una charla sobre el proceso de paz en Colombia y cómo él estaba en desacuerdo con los diálogos entre el gobierno y las Farc, el título del foro era: ¿Cuál es el precio de la paz en Colombia?

La manifestación fue impedida por la guardia británica y los guardaespaldas de Uribe, quienes empujaron y arrastraron a uno de los tantos jóvenes que gritaba: “Uribe paraco, el pueblo está verraco” o “Uribe fascista, tú eres terrorista”. El joven fue sacado del recinto a pesar de que les recordó que en su país no se podía restringir el derecho a la protesta.

A través de una carta, los manifestantes, entre los cuales también había profesores y académicos, solicitaron previamente a la universidad que cancelara la presentación de Uribe.

A pesar de esto, la Universidad considera que Uribe es un personaje activo políticamente y que precisamente se está dando la oportunidad de mostrar distintas posturas frente a un tema, por lo que su intervención es totalmente válida.

En diálogo con La Fm, Uribe dijo que no es cierto que hubiese existido una agresión contra alguien que protestaba por su presencia.

Uribe aseguró que él no tiene escoltas y que seguramente esto sucedió en un salón contiguo a donde estaba dando su testimonio "yo no tenía escoltas, mientras estuve en el foro la policía no estuvo adentro, no la vi (...) es una de las políticas de mi vida cuando hay protestantes les digo que entren y debatan conmigo", aseguró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com