ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad del descubrimiento de nuestra América


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sociales

Laura medina Ovalle

Colegio Nazareth

2019


Ensayo sociales

Laura Medina Ovalle

Presentado a Dany López cárdenas

Colegio Nazareth  

2019

La realidad del descubrimiento de nuestra América

La mayoría de las personas dicen que Cristóbal colon fue el descubridor de América, hasta el mismo internet nos no lo puede decir, pero si vamos a buscar y analizar más adentro hay dos teorías que desmienten a lo dicho antes.

Una de las teorías es del antropólogo Alex Herdlica[1] afirmo que los primeros pobladores fueron los mongoles aproximadamente hace 3.000 años atrás a.C  a través del estrecho de Bering que está ubicado en Alaska, antes de que Cristóbal colon  “descubriera” América.

Y bien, otra teoría es del etnólogo Paul Rivet[2] que afirmo que además de los mongoles los australianos originarios de Melanesia y Polinesia llegaron al océano Pacifico y se establecieron por la cordillera de los Andes hasta llegar al Perú hace 10.000 años aproximadamente.

 Sin embargo, antes de que nacieran estas teorías, estaba la que muchos conocen: la teoría de la tierra plana. Anaximandro, que fue el primero en dibujar, planear el primer mapa del mundo, esto lo convierte en el primer cartógrafo. Este filosofo estableció que la tierra tenía una forma cilíndrica y plana.

Continuando con la teoría anterior, duro más de 1.500 años, sin embargo, no conocían América, por esto no lo incluyeron en el mapa.

Ahora la otra realidad de Cristóbal Colon[3]: El colonizó América mas no la descubrió, así que no era un mundo tan nuevo en realidad, el 12 de octubre de 1492 llego a América, aunque se supone que iban a ir rumbo a Asia, por razones de comercio, pero no fue así se toparon con una isla a la que bautizo San Salvador. En enero de 1493 volvieron a España.


[1] fue un antropólogo checo que migró con su familia a Estados Unidos cuando era un niño en 1881. Es conocido por haber formulado la teoría que sostiene que todas las razas humanas tienen un origen común, así como la teoría Monogenista-asiática que sostiene que el hombre llegó a América desde Asia cruzando el Estrecho de Bering.

[2] fue un etnólogo francés. Creador de la teoría oceánica sobre el origen del poblamiento americano, según la cual, la población indígena americana es el resultado de migraciones procedentes de Asia, Australia, Polinesia y Melanesia.

[3] fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com