ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La socialización


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

La socialización es un proceso a través del cual se enseñan las normas, costumbres, valores y roles de la sociedad en la que vive una persona, desde el nacimiento hasta la muerte. Este proceso sirve para incorporar nuevos miembros a una sociedad para que ellos y ella puedan funcionar sin problemas. La socialización ocurre típicamente en dos etapas. La socialización primaria se lleva a cabo desde el nacimiento hasta la adolescencia y está guiada por cuidadores primarios, educadores y pares. La socialización secundaria continúa a lo largo de la vida, y especialmente cuando uno se encuentra con nuevas situaciones, lugares o grupos de personas cuyas normas, costumbres, suposiciones y valores pueden diferir de los propios 1.

Las variables sociales que influyen en la socialización son diversas. A continuación, se detallan algunas de ellas:

Época histórica: La época histórica en la que una persona nace y crece puede influir en su socialización. Por ejemplo, las personas que crecieron durante la Gran Depresión en los Estados Unidos pueden tener diferentes actitudes hacia el dinero y el trabajo que las personas que crecieron durante un período de prosperidad económica 1.

Sociedad: La sociedad en la que una persona vive también puede influir en su socialización. Las sociedades pueden tener diferentes valores culturales y normas sociales. Por ejemplo, algunas sociedades pueden valorar más la independencia individual, mientras que otras pueden valorar más la interdependencia y el trabajo en equipo 1.

Zona o región: La zona o región geográfica en la que una persona vive también puede influir en su socialización. Las personas que viven en áreas urbanas pueden tener diferentes actitudes hacia el medio ambiente y el transporte público que las personas que viven en áreas rurales 1.

Clase social: La clase social de una persona también puede influir en su socialización. Las personas de diferentes clases sociales pueden tener diferentes oportunidades y experiencias de vida, lo que puede afectar sus actitudes y valores. Por ejemplo, las personas de clase alta pueden tener más acceso a recursos educativos y culturales que las personas de clase baja 1.

 Indiferencia

Estrellas de la tierra

Al frente de la clase

Escritores de la libertad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com