ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solidaridad internacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La solidaridad internacional

Un pueblo dividido camina hacia el fracaso, una nación solidaria es garantías de desarrollos sustentables. Alessandro Manzoni, escritor y poeta italiano.

La solidaridad es ponerte en el lugar del otro, ayudándolo incondicionalmente en situaciones comprometidas o difíciles, se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes. En pocas palabras es un término que se refiere ayudar sin recibir nada a cambio.

En un ámbito internacional la organización de las naciones unidas adopto este valor como la unión de intereses o propósitos entre los países con el fin de preservar el orden y la supervivencia misma de la sociedad internacional.

Ya explicado este valor veamos un ejemplo:

Las recientes enfermedades que se han manifestado actualmente en todo el mundo; como el cólera, la gripe pandémica y la fiebre amarilla son enfermedades que tiene que ver con la solidaridad, por que hay muchas personas que unidas para la construcción de un bien mayor están en la búsqueda de la cura para estos males, es decir, están siendo solidarias con los necesitados a quienes incluso ni siquiera conocen.

Considero que este valor es importante porque es necesario para las personas, ya que la mayoría de las veces la gente necesita de ayuda para lograr un bien mayor que apoye a la construcción de carreteras, hospitales, escuelas, teatros y muchas necesidades más.

Qué pasaría si no hubiera solidaridad habría individualismo, egoísmo, es decir, la división social; con esto se debilitarían las naciones, ósea que no habría progreso.

Para la sociología la solidaridad goza de una especial participación en dicho contexto siendo como dije un sentimiento que supone el fortalecimiento de los lazos sociales que unida a los miembros de una determinada sociedad  es de extrañarse que la solidaridad esa base de muchos valores humanos.

Incluso de nuestras relaciones sociales más valiosas como es el caso de la amistad en este sentido la solidaridad nos permite sentirnos unidos con otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento normal. En otras palabras permite desarrollar sentimientos como los de permanecer a cierta nación manteniéndonos ciudadanos de un mismo lugar luchando juntos por el mismo motivo o trabajar unidos para lograr una meta en común.

El sentido más básico de la solidaridad supone que desarrolla sin distinción y limites sin condicionamiento de sexo, raza, nacionalidad, tradición ni la afiliación política. La única finalidad de solidaridad apunta al ser humano en estado de necesidad.

En conclusión la solidaridad es un valor muy importante ya que mantiene el orden y permite que todas las naciones y sus habitantes convivamos armónicamente. Por lo tanto los invito a que seamos solidarios, dejemos a un lado en egoísmo y el individualismo pensemos en las necesidades y trabajemos por ello porque de esta manera estaremos unidos y viviremos en una sociedad que ayude a una nación y una nación que ayude a un continente y un continente que ayude a que el  mundo que sea seguro, equitativo y justo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com