ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transexualidad en el siglo 21


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

LA TRANSEXUALIDAD EN EL SIGLO 21

La transexualidad en el siglo 21 es un tema que se ha ido introduciendo cada vez mas en la cotidianidad, esto debido a que hoy en día es de cierta manera de conocimiento común. La persona transexual es aquella que no se siente identificada con el genero que nació; creando un conflicto interno; situación que en muchos casos conlleva a que se cree una apatía hacia la integración con otras personas por temor al rechazo y marginamiento. Un individuo perteneciente a este grupo de personas no dice me he vuelto transexual; la persona transexual desde muy niño sabe lo que realmente es.

Por otra parte, los transexuales en la sociedad son vistos como un grupo de personas anormales e irracionales; pues desde el punto de vista social, religioso y político, en la mayoría de los casos no son aceptados debido a que la intolerancia que cataloga a ciertas personas de ha hecho presente debido a las normativas establecidas dentro de una sociedad donde prima el principio de la dicotomía hombre-mujer, generando una per sección retrograda e inhumana que conlleva a la marginación cisexista.

Para concluir la transexualidad como una concepción planteada por la sociedad como aberración, no es más que un pensamiento crudo e insipiente que no puede ser caracterizado ni enfatizado en el entorno psicosocial de las personas, pues es una condición con la que el individuo transexual nace, y por ende debe ser primordial la comprensión y tolerancia hacia ellos; por consiguiente se hace hincapié en el respeto, comprensión e igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com