ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La unión europea (UE)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Que es la Unión Europea?

La unión europea (UE), es una entidad, asociada económica y políticamente. Tienen actualmente 28 miembros, que juntos constituyen gran parte del continente europeo. La UE se fundó luego de la Segunda Guerra Mundial. AL inicio la UE se daba con la idea de impulsar la cooperación económica y empiece a aumentar la interdependencia de los países asociados. Todo era un línea que al final tenía como objetivo principal que no exista mas conflicto entre los países europeos, y evitar otra guerra mundial.

La UE tienen una capital la cual es Bruselas, Bélgica que es donde se encuentra la mayor parte de las instituciones comunitarias y viven la mayoría de los funcionarios y responsables. La UE cuenta con una moneda única, una bandera, un himno y el día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.

Con el pasar del tiempo, esta entidad paso de solo ser netamente económica, a también una entidad que esta activa en todos los frentes políticos. Por lo cual la UE tuvo que cambiar el nombre que tenia al inicio, el cual era la Comunidad Económica Europea (CEE). La UE se basa en el Estado de Derecho, el cual consiste en que todas sus actividades están fundadas en los tratados, acordados voluntaria y democráticamente por todos los países miembros.

Luego de estos cambios dentro de la UE, se considera que ha hecho posible un medio siglo paz, estabilidad y ha contribuido a elevar el nivel de vida dentro de Europa. La supresión de los controles fronterizos, es la que más se considera responsable de esta mejora del nivel de vida, debido a que ahora se puede viajar libremente entre los países de Europa, y establecer dentro de otro país del continente y trabajar cómodamente. La UE tiene varios métodos para mejorar todos los aspectos que tratan dentro de la entidad, pero uno de sus motores es el mercado único o interior. Este consiste en dejar que la mayoría de las mercancías, servicios, personas y capital puedan circular libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com