ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brexit se refiere a la permanencia del Reino Unido (Inglaterra) en la Unión Europea (UE).


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

BREXIT

¿Qué es?

Brexit se refiere a la permanencia del Reino Unido (Inglaterra) en la Unión Europea (UE).

¿Por qué salirse de la UE?

Muchos expertos en temas económicos y políticos expresaron que el motivo principal fue que la UE estaba frenando el crecimiento y desarrollo del Reino Unido con la imposición de muchas reglas o trabas para la creación de nuevos negocios.

El otro motivo es un poco desde la perspectiva de la seguridad ciudadana, en los últimos meses se han visto atentados terroristas en todo lo que Europa, y es este uno de los motivos que tan bien influencio a la salida de la UE, se busca controlar con mayor seguridad el flujo de inmigrantes al país para así poder tener el control total de sus fronteras.

¿Consecuencias?

Una de las más notorias y preocupantes, es la caída de las bolsas bursátiles de todo el mundo. Esto se pudo observar en el Perú tan bien, de inmediato la valorización del dólar aumento.

Las consecuencias son a nivel mundial, ahora veremos que el Brexit afecta en todo ámbito desde el deporte hasta a la política.

En el caso del futbol, las principales ligas de futbol de Europa se ven afectadas con la salida del Reino Unido de la UE, ya que algunos jugadores pasaran a ser tomados en cuenta como extranjeros y para entenderlo mejor cada liga de futbol tiene un reglamento en donde estipulan solo una cierta cantidad limitada de extranjeros que un equipo puede tener en sus plantillas.

En lo político, El reino unido tendrá absoluta soberanía para escoger sus reglas, leyes, etc. Esto nos indica que todos los países que tenían ya algún tratado con la UE tendrán que negociar nuevamente con el Reino Unido y establecer nuevos criterios, clausulas, modalidades, etc.

En el caso de las visas o permisos para poder ingresar al país, esto afecta tanto a las personas que se encuentra en suelo del reino Unido y los que estén fuera en otros países, que probablemente tendrán que tramitar alguna visa o permiso de residencia o trabajo.

Y por ultimo en los estudiantes, con el Brexit los intercambios estudiantiles se verán muy afectados.

Como todo esto afecta al Perú

Como ya lo mencione antes, debido al Brexit el dólar se esta valorizando mas que el Euro y la Libra Esterlina, según profesionales el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) no podrá evitar o controlar el alza del Dólar, esto afectara a todos los peruanos que tengan deudas en dólares.

Nuestro país logro obtener un acuerdo comercial con la UE en el 2010, que luego de tramites recién en el 2013 entro en vigencia, el Brexit cambia esto, Perú tiene que negociar un nuevo acuerdo comercial o tratado de libre comercio con el Reino Unido ya que se separo de la UE y a partir de eso Reino Unido tendrá total individualidad sobre su terreno y políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com