ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La variedad de propuestas para el viajero en Nuevo León


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

La variedad de propuestas para el viajero en Nuevo León combina facetas muy variadas: naturaleza y modernidad, tradición y aventura, gastronomía y ambiente cosmopolita. La visita obligada es su capital, Monterrey, donde la modernidad y la historia confluyen en un mismo espacio: la Macroplaza. Aquí, la Catedral Metropolitana –que data del siglo XVIII– contrasta con el Faro de Comercio –cuyo famoso láser verde se puede ver desde muchos puntos de la ciudad–. El paseo Santa Lucía, un canal de agua de dos kilómetros de longitud, es la vía que conecta el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noroeste, ambos recintos situados en la Macroplaza, con el Parque Fundidora.

Contenido:

¿Qué puedo hacer en Nuevo león?

Parque fundidora

El terreno de la antigua Fundidora Monterrey es ahora uno de los más grandes orgullos regios: el Parque Fundidora, un espacio que conjuga la historia de la industria acerera con el concepto de un moderno parque donde es posible realizar actividades deportivas como patinaje en hielo o asfalto. Aquí también se ofrecen actividades culturales, de negocios (en el Centro Cintermex) y una opción de hospedaje en un cómodo hotel.

Horno 3

Ubicado en el Horno Alto No. 3 de la antigua Fundidora de Monterrey, en el noreste del país, el Museo del Acero Horno 3 funde ciencia, tecnología, historia y esparcimiento para que vivas una experiencia al rojo vivo.

La adaptación de una fundidora a un museo interactivo estuvo llena de retos, pero después de casi dos años de trabajos, estuvo listo en 2007. Un orgullo del museo es su sustentabilidad, con un innovador sistema de aire acondicionado inteligente, así como un techo con vegetación, ideal para pláticas sobre ecología y naturaleza.

En la galería del acero, aborda un elevador que te llevará a 200 metros bajo tierra hasta una mina de carbón, o haz explotar una mina de hierro a cielo abierto. Disfruta de demostraciones de ciencia en vivo hechas por interesantísimos personajes en el Núcleo Científico. En la galería de la historia, viaja a través del tiempo, desde 1900 hasta la actualidad, descubriendo detalles fascinantes, videos históricos, testimonios de ex trabajadores de la industria y artefactos antiguos. Y si eres mayor de 12 años, explora las instalaciones hasta llegar a la parte de arriba. Ahí descubrirás que se puede recorrer toda la antigua fundidora a través de una larguísima tirolesa.

Existen otras actividades llenas de emoción, como vivir la experiencia única de entrar en contacto con un horno alto en plena operación. Asimismo, Horno 3 mantiene convenios con National Geographic para presentar documentales en la Explanada de Estufas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com