ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental.


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Violencia

La violencia se define como todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto originando un daño sobre los mismos de manera voluntaria o accidental.

Existen diferentes tipos de violencia que generalmente se practican sobre las personas más vulnerables como, por ejemplo, las mujeres, los niños etc. Algunas de estas formas son la violencia familiar, laboral, docente, en la comunidad, etc.

Suele manifestarse a través de calificativos humillantes y discriminación, ya sea por su condición social, económica o sexual.

Esta clase de violencia se manifiesta a través de actos como robo, hostigamiento a los habitantes, agresiones sexuales, etc.

La violencia media que debería estar ya desterrada en una sociedad civilizada sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio por el cual unos pocos hacen oír su voz mientras que la mayoría ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o en donde convivamos. No podemos contribuir a que la violencia en el país es mucha.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional: el maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad, tanto física como psicológico y moral, de cualquier persona o grupo de personas.

La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellos conductos o situaciones que de forma deliberada, aprendida o imitada provoquen o amenacen con hacer daño o sometimiento grave o físico, sexual, verbal o psicológico.

Existen diferentes tipos de violencia directa estructural y cultural, además, se considera cualquier otra forma que lesione o sea susceptible de dañar la dignidad, integridad o libertad de las personas. Puede presentarse en la familia, escuela, trabajo, comunidad o institución; y puede llegar a extremos como la muerte.

La violencia fue asociada desde tiempos muy remotos a la idea de la fuerza física y el poder.

Este es un fenómeno que existe desde hace tiempo y que, con el transcurso del tiempo, se ha ido incrementando, teniendo un efecto negativo en el desarrollo del individuo dentro de la sociedad.

La violencia es la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener finas contra la voluntad de la víctima.

Puede producirse a través de acciones y lenguajes pero también de silencios e inacciones.

Propósito:

Dar a conocer sobre qué es la violencia, en dónde es más recurrente y cómo prevenirlo. También que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com