ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuerza fisica


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

1era

La fuerza fisica es la capacidad de ejercer tensión contra una carga durante la contracción muscular. Es importante en toda nuestra vida, pero abarca su mayor influencia en el ámbito deportivo. Una vida sedentaria disminuye la fuerza. Aumentar nuestra fuerza mejora nuestra calidad de vida en general.

2da

Fuerza máxima: Es la mayor cantidad de fuerza que puede ser ejercida por los músculos. Se puede observar en el powerlifting y el levantamiento de pesas. Se caracteriza por:

Resistencia máxima

Duración del movimiento mínimo

Velocidad máxima

Fuerza explosiva: Es producida de forma rápida y explosiva. Permite conseguir altas velocidades. Se puede observar en el sprint, saltos, etc. Se caracteriza por:

Resistencia media-alta

Velocidad alta-máxima

Poca duración

Fuerza resistencia: Es la capacidad muscular de aguante prolongado. Implica esfuerzo constante y largo de fuerza. Se observa en los maratones, natación, etc. Se caracteriza por:

Resistencia media

Velocidad media alta

Larga duración

3era

Fuerza: Naturalmente, la fuerza va en aumento constante desde el nacimiento hasta la adultez, donde llega a su cúspide, y empieza a deteriorarse. En la actividad física es fundamental. La mejor forma de mantenerla es el entrenamiento regular.

Resistencia: Al igual que la fuerza, la resistencia aumenta de forma ininterrumpida a través de la infancia y la adolescencia. Sin embargo, las chicas tienen una tasa de aumento más lenta que los niños. Como consecuencia, los efectos del entrenamiento son de mayor importancia. Todos se pueden beneficiar de un aumento en la resistencia.

Velocidad: Se encuentra el mayor incremento en velocidad entre los 12-14. También, las diferencias de género tienden a definir la velocidad en cada sexo.

Flexibilidad: Entre más jovenes somos, más flexibles somos. El contrario también es cierto. Mientras envejecemos, perdemos nuestra flexibilidad. Es crucial mantener una práctica regular de estiramiento. Con el tiempo, perdemos movilidad en nuestras articulaciones, causando bajos rangos de moción y desbalances musculares. Generalmente, las hembras se consideran más flexibles que los varones, aunque depende de la articulación.

4ta

La fuerza:

Fuerza máxima

Fuerza resistencia

Fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com