ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de resultados

Muchos materiales cuando ya están en servicio están sujetos a cargar o fuerzas, en estas condiciones es necesario conocer las características del material para diseñar de una manera correcta y así las estructuras no se vean enfrentadas a cargas excesivas y por consiguiente falle.

Se puede observar que en la barra de hierro #1, las deformaciones al realizar la descarga de los diferentes pesos fueron distintas al proceso de carga, cuando procedimos a quitar los pesos la barra no regresaba totalmente a su estado inicial. Con lo anterior podemos deducir que la curva de carga de este material no es igual a la de descarga; no se regresa por su misma línea de deformación.

Como podemos observar las gráficas de esfuerzo cortante vs deformación angular, todas tienen una tendencia lineal, lo que nos indica unos resultados esperados, pues el comportamiento general de esta grafica es de esa manera pues el módulo de rigidez es constante.

Los resultados del ángulo de deformación nos dan valores muy pequeños, pues el desplazamiento o la deformación angular son mínimos, ya en la madera los resultados si son un poco más grandes pues la deformación en este es mayor debido a su módulo de rigidez menor.

La barra de aluminio también nos arroja unos resultados mayores puesto que su sección transversal es de menor área haciendo que el desplazamiento respecto al peso sea mayor.

Los resultados obtenidos con esta práctica de laboratorio son acertados pues debido a los módulos de rigidez teóricos que utilizamos podemos observar un comportamiento del material acorde a sus propiedades mecánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com