ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Caras De La Sexualidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

LAS CARAS DE LA SEXUALIDAD

No todos los seres humanos tenemos los mismos cuerpos, al menos hay dos grandes grupos humanos cuyas diferencias corporales son evidentes: mujeres y hombres

Este hecho de que no todos somos iguales en cuerpos, deseos, emociones e identidades, es fácilmente reconocible.

Sin embargo lo que no es tan fácil reconocer es que estas diferencias no impidan , de manera “natural” que a unos seres humanos se les reconozcan derechos y a otros se les nieguen los mismos, ni significan que las personas que son reconocidas como “diferentes estén “enfermas” o mucho menos, que por esa característica deban ser excluidos de la sociedad.

Por ser un estudiantes y de educación superior existe una mayor tendencia a la aceptación y tolerancia por ser personas con un pensamiento mas deductivo y racional.Contrario a lo que manifestaba la población en general (iglesia, padres de familia) los estudiantes no creen que señalando la sexualidad que solo son imágenes que no harán que los demás cambien su preferencia.

La sociedad evoluciona y se transforma rápidamente, con desafíos y situaciones que requieren nuevas respuestas por parte de nuestra sociedad. Nos encontramos en un momento en el que cada día en mayor medida, convivimos personas de diferentes procedencias, Entendemos que no podemos evitar esta realidad cambiante, y que por ello la sociedad necesita avanzar hacia un acercamiento y conocimiento de lo que es considerado como diferente.

La mayoría de las personas son heterosexuales y se relacionan con parejas del otro sexo, y las describimos como “personas”, no como “heterosexuales”. Homosexuales, de la misma manera que hay ricos y pobres, gordos y delgados, altos y bajos o negros y blancos, etc. El elemento común de todos es que son “personas”; y las características que puedan tener, son simplemente eso: secundarias. El identificar a la gente que es homosexual por su elección de pareja implica reducir las complejas dimensiones de su humanidad a un mero interés sexual.

Ha sido tanto el interés de los homosexuales por defender su estilo de vida que han hecho marchas para hacerlo.

también creo que en ves de que los discriminen deberían respetar su valor para defenderse ya que es muy difícil hacerlo.

La sexualidad ha estado invadida de un conjunto de aspiraciones y reglas políticas, legales y sociales que inhiben muchas formas de expresión sexual al mismo tiempo que estigmatizan ciertos deseos y actos.

La homosexualidad sin duda ha sido un tema polémico desde siempre, esto debido a que tradicionalmente se ha tomado como modelo de pareja a una pareja heterosexual (hombre-mujer) y a partir de esto la sociedad ha creado modelos sociales y culturales, excluyendo a este grupo de personas.

Contrario a lo que se cree, la homofobia no es una fobia, ya que lo que se produce de esta no es miedo, es una enfermedad psicológica que tiene parecido con otras enfermedades como el racismo, el machismo, la xenofobia o cualquier otra que produzca discriminación. Aclarado esto la homofobia lo que produce es odio hacia los homosexuales tachándolos de anormales, raros, pecadores, antinaturales o enfermos lo que en general produce una desigualdad social

Crear un ambiente anti homofóbico es un trabajo realmente difícil pero yo pienso que si se puede lograr con educación desde la infancia, fomentando valores como la tolerancia y el respeto, evitando expresiones que creen homofobia, considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com