ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define droga como toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede alterar una o más de sus funciones. Pues es capaz de actuar en el sistema nervioso central, provocando alteraciones física o psicológica.

Según el manual de prevención de drogas de la República Dominicana, el término droga psicoactiva se utiliza para designar las sustancias susceptibles de abuso, que inciden en la transmisión neurológica, alterando la integración de la información produciendo cambios en el estado de ánimo, pensamiento y conducta de los individuos que la consumen.

Para M, Álvarez (1986) todas las adicciones constituyen el mal característico por excelencia de la sociedad actual, mal que ha venido cobrando auge a partir de la segunda mitad del siglo XX. El consumo de sustancias dañinas, que comienzan como forma rebelde de diversión o evasión, termina por crear una verdadera catástrofe en todo el orbe, y no solo esto, sino que socava a la institución fundamental de la sociedad humana: la familia. La misma es la institución natural que aporta a las personas un espacio de desarrollo psicológico, físico, emocional, social y espiritual, cuando en esta no se fomenta un desarrollo integral de cada uno de sus miembros puede generarse conflictos en su dinámica relacional, tal es el caso de la adicción a sustancias psicoactivas. Es decir, que cuando el problema ya está presente en algún miembro de la familia, surgen una serie de daños que alteran los logros para los cuales está concebida.

En el caso del adicto, cuando las pérdidas de control comienzan a ocurrir, este busca explicaciones para su comportamiento diferente, y la familia hace lo mismo. Cuando las pérdidas de control aumentan y van ocurriendo más y más frecuentemente, aumenta la confusión del adicto en cuanto a por que no es capaz de usar su droga de manera y medida como antes lo hacía. Encuentra explicación para su conducta en algo o en alguien esta relacionando, pero que no tiene relación alguna con la sustancia psicoactiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com