ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Estructuras Esenciales De El Hombre


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

estructuras esenciales de el hombre

Las estructuras esenciales del hombre

El preguntarse que es el hombre no es una expresión de simple de simple curiosidad ante un problema no cabe duda que interesante sin relación alguna connuestra vida, ya que de el depende la orientación de nuestra existencia terrena y la profundidad de nuestro amor. Todos, en algún momento de nuestra vida, tomamos conciencia de nuestra condición y denuestra situación en el momento presente.

Vivimos en un mundo en el que el hombre va dejando constantemente su huella; asi, al lado de los maravillosos avances de la ciencia y de la técnica, seencuentran las guerras y las luchas en las que el hombre se pierde por su afán de poder. Se requiere erigir en dominador del mundo visible, pero corre el riesgo de dejarse controlar por aquello que el creíahaber dominado. A pesar de todo, el hombre busca y desea la verdad, a través de nuestras experiencias, en el intelecto y en la voluntad se va abriendo paso el deseo de pasar por encima de los limitesdel espacio y del tiempo para alcanzar la paz y la unidad.

Esa convergencia de la conciencia de fragilidad y del deseo de superación, es lo que nos lleva a preguntar: ¿Qué es el hombre?, ¿Quécaracterísticas presenta esa realidad a la que tenemos que ir formando paulatinamente?

La respuesta a estas preguntas es personal, pero esto no significa que sea imposible decir algo de la existenciahumana y no se pueda penetrar en su estructura y aclarar el sentido de la vida. Si bien, efectivamente, el hombre como subjetividad única y singular, experimentando su existencia personal, es difícil quesea comprendido racionalmente, si puede ser conocido en sus estructuras esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com