ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Esenciales Del Hombre


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre Las estructuras esenciales del hombre.

1. ¿Qué significa cuando se dice que el hombre es alma y cuerpo? R=una su naturaleza. Significa que estas dos realidades están hechas la una para la otra, pero conservando cada

2. ¿Por qué se llega a considerar que hay una estrecha relación entre la salud física y la salud del espíritu? R=Porque tienen a la vista el conjunto de deberes relacionados con la higiene, el deporte, la diversión y el reposo.

3. Explique el proceso de madurez intelectual. R=Los adolescentes tendrán que superar el mundo lúdico y mágico de la infancia, así como vencer igualmente su crisis ensoñadora hasta adaptar su conocimiento a lo real, sin tener que renunciar a su capacidad creadora ya que de hecho la realidad es siempre perfectible.

4. Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual. R=

• Realismo en el conocimiento: esta meta significa que tienes que aprender a interpretar con racionalismo los conocimientos que vamos adquiriendo con el paso de la madurez intelectual.

• Valoración equilibrada de las cosas: es aprender a distinguir el valor de las cosas que tienes en la vida, se aprende a darle un valor equilibrado a las cosas sin dale un favoritismo a alguna de ellas.

• Espíritu de iniciativa: esta nos ayuda a que al madurar nuestro sentido de iniciativa se mejore y que podamos pensar y actuar con iniciativa.

• Reflexión evaluadora: esta es la que nos enseña que tenemos que pensar y estudiar las cosas o situaciones, es decir aprendemos a evaluar y reflexionar nuestras acciones antes de hacerlas.

5. ¿Cómo se comporta una persona que posee autodeterminación? R=Es aquella que tiene una personalidad equilibrada, es decir que ya no depende de otros, pero tampoco rechaza consejos de los demás. Esta también tiene sentido de la responsabilidad, la cual significa que aprenderá a aceptar las consecuencias de sus actos, superando la poca importancia que le ponía a sus actos anteriormente.

6. Que se requiere para desarrollar la conciencia volitiva? R=Se requiere del esfuerzo este es necesario para poder llevar a cabo una decisión que se ha tomado, sin importar lo que tengas que hacer para poder superar los obstáculos que se van presentando. También se necesita la constancia esta será indispensable para mantener la decisión, impidiendo que con el paso del tiempo se vaya debilitando.

7. ¿Que abarca el proceso de madurez emotiva? R=El control de los instintos, una integración social y una conciencia moral no interferida emotivamente.

8. ¿Cómo se consigue la capacidad de relaciones equilibradas con el otro sexo, así como el estilo sexuado de la propia vida? R=Superando el “sobresalto sistemático” ante las muchachas, concibiéndolas solamente como “peligro” o “tentación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com