ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mascotas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

“LAS MASCOTAS”

Las mascotas y los animales tienes una enorme importancia en nuestra vida no importa si es un perro, gato, peces, caballo, hámster, etc. Siempre han estado con nosotros desde que hay vida en este planeta. Ellos siempre han sobrevivido y progresado junto a la raza humana. También han ayudado a los humanos en su travesía desde el animal salvaje a hombre civilizado y culto.

En la actualidad las mascotas se han convertido en parte integral de la vida humana. El hombre ha descubierto varias técnicas modernas y amigables de entrenar animales para uso propio.

Las mascotas como los perros son entrenados para ayudar a gente mayor a salir a caminar, darles el correo, el diario, guiarlos en la calle, etc. También son entrenados para cuidar a los pequeños. Algunas razas son expertas en cuidar nuestros valores.

Existe cada vez más una mayor demanda de animales para protegernos y esto se ha transformado en una gran industria, a la vez que contribuye también a la economía. Una demanda creciente por las razas más puras los ha convertido en algo tan caro como el oro.

Los gatos puede que no sean usados de la misma manera pero pueden llegar a ser amigos muy íntimos de toda una familia. Puede que no protejan tus cosas pero son los mejores cuando necesitas algo que abrazar.

El hombre ha descubierto varias formas las mejores razas posibles para atender sus necesidades. Con la más nueva tecnología también se han podido duplicar animales usando su ADN.

Las personas con mascotas tienen más alta autoestima y son más populares entre sus compañeros. Adquieren habilidades para cuidar a otros, comprender su naturaleza y ciclos vitales, y al mismo tiempo demuestran empatía y una actitud más responsable frente a su salud y bienestar.

Su compañía tiene además un efecto beneficioso sobre las familias, pues pasan más tiempo interactuando entre ellos y desarrollando nuevos espacios de comunicación, ya que los padres necesitan enseñar a sus hijos cómo deben comportarse con sus mascotas para que puedan tener una relación segura y placentera. A ello se suman actividades divertidas, conversaciones amistosas y ejercicio cotidiano, además de la relajación y el alivio de las presiones que provee su compañía.

Por otra parte a los beneficios emocionales que implica para los niños el vivir con mascotas se suman estudios que indican que los pequeños que viven desde su nacimiento con animales domésticos tienen menor riesgo de padecer alergia común y que asisten más a clases.

En una investigación publicada el 2002 en el Journal of the American Medical Association se realizó un seguimiento a 474 bebés sanos del área de Detroit (EE.UU), desde su nacimiento hasta los seis o siete años. De ellos 184 estuvieron expuestos en la infancia a animales y 220 no tuvieron contacto con mascotas. Los niños que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com