ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Las matemáticas es algo elemental en la vida diaria y que se les debe de enseñar a los niños porque es algo muy básico para su desarrollo. Lo importante en el aprendizaje de la matemática es la actividad intelectual del alumno. Para que un docente pueda enseñar matemáticas el debe de saber muy bien de ellas para que las pueda transmitir con facilidad y así para que les enseñe lo que en realidad es.

Hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo donde la aplicación de estas son mucho más importantes de lo que nos imaginamos ya que para cualquier actividad que se haga desde ir a comprar algo a la tienda hasta realizar una ecuación muy complicada las necesitamos y están presentes en todo momento de nuestra vida cotidiana.

Si bien es cierto para que un alumno pueda resolver problemas el principal objetivo es que sepa contar, para que aprenda a contar se podrían realizar dinámicas, usar material didácticos pues aquí ponen en práctica sus habilidades mentales. Al poder realizar las operaciones básicas que es la suma, resta, multiplicación y división el alumno ya sabrá como resolver un problema porque podrá usar la operación que sea necesaria para resolverlo.

Por otro lado un ejemplo son los cuadros mágicos es un juego para motivar a los alumnos aquí tiene actividades de tanteo y de cálculo mental y además se usan lo que son las operaciones básica esta clase de actividades es muy buena para su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com