ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nif's En La Contabilidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

LAS NIFS

Las NIF en México son las Normas de Información Financiera que se encuentran reemplazando a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Son emitidas por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera) y se homologan al cambio normativo internacional en el que las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) se encuentran reemplazando de igual manera a las existentes NIC (Normas Internacionales de contabilidad.)

Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Las NIF estructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas.

Yo creo que este tema es muy interesante, ya que siendo nosotros futuros empresarios vamos a estar utilizando siempre las NIF y cómo podemos ver en el texto anterior son muy importantes ya que sin estas no podremos regular la elaboración y presentación de la información mostrada en los estados financieros, debemos saber acerca de las actualizaciones que estas tienen para así poder hacer bien nuestros trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com