ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Redes Sociales

Beneficios y Perjuicios de su uso

BENEFICIOS:

Amplia las redes de comunicación: Hoy en día se pude decir que el hombre esta viviendo una Revolución Informática gracias a los avances de las nuevas tecnología. El icono más importante de esta revolución es el Internet que en sus principios surgió con fines militares para mejorar la comunicación a larga distancia, debido a su gran éxito, paso a utilizare con fines cotidianos y no solamente permitió abrir las fronteras de la comunicación, sino que significo un gran salto para la humanidad.

Funciona como un agente de socialización: La necesidad de las personas de sentirse representadas y aceptadas en la sociedad a originado la creación de nuevos espacios o "ciberespacios", creados para servir como vehículo o fuente para la interacción de muchos usuarios que se ven dificultados para integrarse en la sociedad. en esa sociedad virtual encuentran el momento y lugar adecuado para desenvolverse, comunicarse , expresar su forma de pensar, su ideologia, su comportamiento, su cultura, etc.

PERJUICIOS:

Adicción o "Ciber-adicción": Se entiende como adicción a toda relación de dependencia obsesiva a algún medio, persona, objeto, etc. La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:

1.- compulsión por actividades en-línea, incluye la compulsión por navegar en la web, las subastas, apuesta on-line, etc.

2.- adicción al cyber-sexo, se refiere a la adicción al contenido pornográfico de algunas páginas

3.- adicción a los ciber-romances, alude a la adicción a interrelaciones virtuales

4.- adicción a la computadora.

El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, así como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adicción a la internet, son características de este desorden.

Crímenes sexuales(abusos, secuestros, violación, acoso, etc.): Basado en estudios realizados por la Univ. New Hampshire de Estados Unidos, a continuación proporcionaremos datos estadísticos sobre estos delitos que se cometen a través de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com