ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

El hombre nace en sociedad y su conducta viene a estar determinada por la conducta de otros, si un ser humano crece de manera aislada de la sociedad sería incapaz de desarrollar su capacidad emocional e intelectual, es decir, al no tener contacto con su entorno social no logrará desarrollar su personalidad.

La necesidad de asimilar lo que sucede en su entorno social, hace que el hombre se relacione, se comunique e involucre con otras personas. Esta necesidad de compartir experiencias hace que vaya formando parte de distintos grupos sociales, que se caracterizan de acuerdo a sus normas, valores, intereses, costumbres, identificación, roles, entre otros. Es así como Macionis (2006) define los grupos sociales como “Un grupo de dos o más personas, cada una de las cuales con una identidad reconocida por el resto, y que mantiene algún tipo de vínculo o relación entre sí.” (pág. 178).

Estas interacciones en grupos sociales llevan a constituir redes sociales que según Mony citada por Chadi, (2000) son definidas como “… un grupo de personas, miembros de una familia, vecinos, amigos y otras personas, capaces de aportar una ayuda y un apoyo tan reales como duraderos a un individuo o una familia”. (pág.: 29). Ahora bien, hoy día, la cambiante y globalizada sociedad de la información establecida a través de la internet, les permite a las personas, más que todo a jóvenes universitarios, tener una comunicación global, donde la única frontera es la que ellos mismos se imponen; de esta forma, las personas establecen relaciones sin necesidad de un contacto personal a través de las distintas redes sociales virtuales existentes.

Se tiene entonces que antes de internet no había aparato electrónico de por medio y lo más avanzado en comunicación era el teléfono; lo que requería establecer una relación frente a frente con las amigos como mecanismos que permitía jugar, estudiar, escuchar música, ver televisión; entre otras actividades que propiciaban una interacción física y mental. Esas eran las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación e información entre los universitarios de nuestra sociedad, de esta forma se mantienen informados de lo que ocurre a su alrededor y entretenidos, ya que se han convertido en una gran fuente de ocio y de poder. Generalmente, se consideran como “servicios basados en la web que permiten a sus usuarios relacionarse, compartir información, coordinar acciones y en general, mantenerse en contacto” (Orihuela, 2008, p.2).

En 1959, se crea Internet (protocolo de intercambio para unir redes). En 1990 se crea la Word wide web. (WWW), esto básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto, que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. De 1997 a 2001, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com