ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales :

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. han venido a dar un giro total a la forma de interactuar con las personas.

Son usadas por celebridades de talla internacional, quienes encuentran en las Redes Sociales un excelente medio de comunicación con sus seguidores y un efectivo sistema de publicidad. Por políticos, que buscan promocionarse a través de estas y también por estudiantes, que se mantienen en contacto con sus compañeros. En fin por todo tipo de persona

Estas redes tienen muchas cosas buenas pero hoy voy a hablar de El lado negativo de las Redes Sociales:

. En algunos casos, permiten darle acceso a gente extraña a la vida personal, en ocasiones, con consecuencias fatales.

En Australia, Nona Belomesoff, una joven de 18 años, fue asesinada cuando accedió acompañar a dos jóvenes que conoció a través de Facebook a un campamento.

En Corea del Sur, una pareja fue condenada a dos años de prisión, después de dejar morir de hambre a su bebe mientras criaban una hija virtual en un cibercafé.

Los efectos de las Redes Sociales no solo son trágicos, existen otros como el sedentarismo, la pérdida de relaciones interpersonales o problemas físicos

Las relaciones afectivas se han visto transformadas a lo virtual, las tarjetas de cumpleaños que se recibían por correo, ahora, se reciben por correo electrónico; la felicitación se manda a la pagina social, y las largas conversaciones acompañadas de un café, se reducen a cortos mensajes a través de Twitter.

Se vuelven adictivas dejando de lado las responsabilidades especialmente por parte de niños y adolescentes. Crean distracción en los jóvenes estudiantes y por consiguiente quitarles horas de provecho a la escuela

Se sabe que la internet a superado a la televisión, radio y otros medios de comunicación por eso debe ser utilizado con precaución y debemos entender las aplicaciones y el compromiso que se adquiere al utilizarlas.

CUALES SON LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LAS REDES SOCIALES

Son comunidades virtuales públicas donde cualquier persona puede accesar a la información personal.

Las imágenes que poseen perfiles como Facebook son utilizadas para cualquier fin.

En las redes sociales no existe la privacidad.

Se vuelven adictivas dejando de lado las responsabilidades especialmente por parte de niños y adolescentes. Anclado a lo anterior, existen numerosos casos de demostraciones de apatía, falta de compromiso en todo tipo de actividades, etc., por el mal uso de estas plataformas.

En los países donde existe la brecha digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com