ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vacaciones


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Tema 2: DESARROLLO DE LA EMPRESA

2.1.- Dimensión y Crecimiento Empresarial

Todas las empresas son diferentes. Unas son grandes porque realizan importantes inversiones, alcanzan una elevada cifra de ventas y, en ocasiones cuentan con muchos empleados.Otras, la gran mayoría, son medianas o pequeñas (menos de 250 trabajadores), pueden estar controladas por una familia, o una persona, …

Cada empresa tiene diferentes posibilidades a la hora de decidir cómo quiere ser y no existe una dimensión mejor que otra (ejemplo de los coches) dependerá de lo que la empresa pretenda conseguir (objetivos) y lo que Las circunstancias le permitan, así que no todas quieren crecer y si quisieran no todas lo consiguen.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO:

A)ESPECIALIZACIÓN O DIVERSIFICACIÓN

En el crecimiento por especialización, la empresa intensifica el esfuerzo en sus productos actuales, mejorándolos y ampliando sus ventas tanto en los mercados actuales como en nuevos mercados. EL crecimiento por diversificación, supone una cierta ruptura con la trayectoria de la empresa, al desarrollarse en nuevos mercados y con nuevos productos.

PRODUCTOS

MERCADOS

Actuales

Nuevos

Actuales

Penetración de mercado

Desarrollo de productos

Nuevos

Desarrollo de mercados

Diversificación (vertical, horizontal,de conglomerado)

Especialización:

La empresa no cambia de negocios sino que intenta potenciarlos, manteniendo bien los productos o bien los mercados actuales. La especialización puede realizarse de diferentes maneras:

?? Penetración del mercado (aumentar la cuota de mercado): Consiste en aumentar las ventas de la

empresa en el mercado actual con los productos actuales ya sea a través de sus clientes habituales o consiguiendo nuevos clientes. Se trata pues de aumentar la cuota de mercado arrebatando clientes a la competencia o atrayendo nuevos clientes.

?? Desarrollo del mercado (Abrir nuevos mercados)): La empresa introduce sus productos actuales en nuevos mercados, tanto en nuevas áreas geográficas (P.ej. empresas de la UE que se introducen en Europa del Este) como nuevos segmentos de un mismo mercado (champú Johnson pasó de ser un producto para el mercado de niños a incorporarse al mercado de adultos).

?? Desarrollo del producto (Ampliar la cartera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com