ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Visitas


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La reinserción de presos en la sociedad

Filed under: Textos argumentativos — martg30 @ 12:16

La prisión en España tiene como objetivo la reeducación y la rehabilitación de los criminales, y la reinserción de éstos en la sociedad, a diferencia de otros países que castigan a los delincuentes mediante la tortura e incluso con la muerte.

En nuestro país, no se contempla la pena de cadena perpetua, si alguien lleva a cabo un asesinato su pena máxima será veinticinco años.

Es de sentido común pensar que si un individuo ha cometido un crimen grave puede volver a realizar la misma acción, sin embargo también cabe la posibilidad de que no sea así.

En una sociedad moderna no se debería aislar a las personas sin más. En un principio, es imposible juzgar si el preso se puede volver a adaptar a la sociedad o no, esto se tendrá que evaluar a lo largo de la estancia del criminal en la cárcel observando sus progresos, cosa que ya se esta llevando a cabo.

Para garantizar una mejor reinserción es necesario mejorar el sistema carcelario, primero, construyendo más cárceles en mejores condiciones para que no se abarroten e instalando un preso por celda, y así mejorar el buen comportamiento de éstos. También es importante crear programas educativos, ayudas psicológicas, talleres para aprender oficios, etc.

Por último, opino que cumplir o no íntegramente las penas de cadena perpetua depende de cada caso. El hecho de que un individuo pueda convivir en sociedad sin correr riesgos se evaluará durante la estancia en la cárcel dependiendo de si evoluciona favorablemente o no.

No se puede aplicar una norma general a todo el mundo porque cada caso es diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com