ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las administradoras de fondos de pensiones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

¿Qué es el sistema privado de pensiones?

Las personas tienen el conocimiento de lo importante que es construir su futuro con un fondo de pensiones, pero la mayoría no conoce cómo funciona. El SPP es una administración que busca que los aportes de los usuarios financien su jubilación, a través de este fondo de pensiones personal.

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) están a cargo de la SPP, gracias a su carácter privado cada usuario construye su propio fondo de pensiones, este fondo se compone de los aportes y la rentabilidad generada por las inversiones de tu AFP.Sus beneficios son:

  • Este sistema no exige un tiempo mínimo de aportes para que te jubiles por edad legal.
  • Dispone de un seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.
  • Dispone de diferentes modalidades de pensión para elegir.
  • Cada cuatro meses recibes el estado de cuenta. (Habitat, 2020)

¿Qué es el sistema previsional (ONP)?

Es un organismo público técnico y especializado en el sector de la economía y las finanzas, este organismo está a cargo de la administración del sistema nacional de pensiones SNP.Este sistema de pensiones exige mínimo 20 años como mínimo si has aportado menos no podrás recibir pensión. La máxima pensión es S/. 893.00.Los aportes que ingresas va un fondo mutuo donde todos pueden beneficiarse debido a esto si falleces no puedes heredar tu pensión a algún familiar. (ONP, s.f.)

¿QUÉ ES EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL?

Es la agrupación de instituciones donde se va a canalizar el ahorro hacia la inversión, teniendo en cuenta las distintas motivaciones y necesidades financieras de ahorradores e inversores. La función principal del sistema financiero nacional es la de servir como intermediario en la captación de excedentes y orientados a quienes los demanden.

¿Cuál es la importancia del sistema financiero?

Los que tienen capital, con aquellos que requieren del mismo, pone al alcance de los inversionistas fuentes de capital en momentos de crisis o expansión económica. Genera trabajo y permite la creación de nuevas empresas o expandir otras ya creadas. Este sector está controlado y reglamentado por el estado, se le puede utilizar como palanca para promover el desarrollo económico de un país.

Referencias:

https://www.afphabitat.com.pe/aprende-de-prevision/afp/sistema-privado-de-pensiones/

https://www.onp.gob.pe/pensiones_peru_onp/que_hace_onp#:~:text=%E2%80%8B%E2%80%8B%E2%80%8B%E2%80%8B%E2%80%8B,de%20Seguridad%20Social%20para%20Trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com